Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que pasa en la glorieta a Bocagrande

"¿Tienes el permiso Pico y Placa? Si no, oríllate allá". Así ordena un policía y es así como el conductor de un vehículo obedece. Segundos después, el morenito y diminuto policía de azul que dio la orden, corre al vehículo orillado mientras lo asiste con la improvisada paleta de Pare o Siga, un ayudante. Se alcanza a escuchar entonces al policía cuando enfatiza al sorprendido conductor de: "la extrema gravedad de su falta y le recuerda el valor en salarios mínimos del comparendo que le espera".
Luego de una muy breve discusión, se puede ver que sale del vehículo una mano, que parece saludar al policía y en su palma sujeta algo que éste recibe sin mirar y mete rápido al bolsillo. De seguido, el policía retorna a trote a la intersección y el civil que lo asistió, le devuelve la paleta de Pare o Siga. El policía entonces, retorna a su labor y con pito en mano, da marcha libre (Siga) a la línea donde ya ha avistado otro vehículo cuyo infortunado conductor, distraído, olvidó también el Pico y Placa...
La escena se repite hasta 9 a.m., cuando la norma Pico y Placa expira y el abultado bolsillo del policía parece lleno de bolsas plásticas vacías en su interior. Justo en ese momento, es que este finalmente abandona la intersección y desaparece.
Algo magistral en picardía y habilidad para delinquir ! ¡De fantasía !..

Ricardo Torres Porto
Ingeniero Civil

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que hacerles un video y

Hay que hacerles un video y denunciarlos

ESTA SITUACIÓN NO SOLO ES EN

ESTA SITUACIÓN NO SOLO ES EN LA GLORIETA DE LA ENTRADA A BOCAGRANDE, ES EN TODA LA CIUDAD Y NO DEBERÍAN DENUNCIARLOS, $20.000 ES LA TARIFA POR EL PICO Y PLACA Y POR HABLAR POR CELULAR MIENTRAS SE MANEJA SIN MANOS LIBRES, IGUAL SON LOS CHUPAS QUE ESTÁN EN LA BOCA DE LA MURALLA, POR LA VITROLA.

Me comentaba un amigo médico

Me comentaba un amigo médico de la cara de felicidad cuando dos agentes le ordenaron orillar y la de desconcierto cuando él les mostró la credencial de galeno. "Se les embolató el desayuno", pensó él...

mmmm mientras tanto desde la

mmmm mientras tanto desde la Bomba del amparo hasta chambacú NO ENCUENTRAS A UN AGENTE......VIVA COLOMBIA!!!

Lo mis mo hacen con los

Lo mis mo hacen con los polarizados, segun ellos todo polarizado por minimo que sea necesita permiso por la sijin cuando la norma dice que solo aquel polarizado en 60% hacia arriba lo requiere. Señores a estudiar la norma, se escudan detras del uniforme para atropellar a la ciudadania.

esta es la triste realidad,el

esta es la triste realidad,el pico y placa se les ha convertido en el mejor negocio para los agentes de transito y policias en general,cuando se acaba e horario del pico y placa se van a escoltar montacargas y tractocamiones y se evaden de sus puestos de trabajo,por eso cartagena sigue en un caos vial y su directora que no sirve para un carjo,hasta cuando cartagena,esta inoperancia en el manejo de esta entidad.l