Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Los acueductos

Bolívar se encuentra rezagado en el concierto nacional en cuanto a la operación de  acueductos. Nuestro departamento tuvo una dirigencia política sin visión de progreso en este campo, situación que nos presenta en la primera década de este siglo con cobertura de acueducto y alcantarillado que no llega al setenta por ciento, incluida  Cartagena. Para mostrar la desidia de nuestra clase política, menciono  el caso de una ONG canadiense que  ofreció  al gobierno, a través del Minambiente, aportar recursos para construir una represa en los  Montes de María para suministrarle agua a los municipios de la región central como San Juan, San Jacinto y El Carmen, proyecto que se encuentra archivado en el Minambiente por no haber voluntad política para impulsarlo, aun cuando los canadienses aportaban el ochenta por ciento de la obra, dinero no reembolsable. Este proyecto, que fue elaborado por el grupo canadiense, estaba orientado por el ingeniero Octavio Cortés. ¿Hasta cuándo vamos a tener un Bolívar medianamente desarrollado  con asiento en Cartagena y otro Bolívar con subdesarrollo de más del ochenta por ciento en el resto de nuestro territorio? Mientras tanto, la clase política se encuentra luchando a brazo partido en esta campaña electoral por ganar las elecciones para nuevamente hacerse con el botín de los dineros públicos.

Víctor Martínez Betancourt

C.C.No.9.078.089 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante reflexion. Quiero

Interesante reflexion. Quiero anotar que todavia existen politicos de esa region que se creen merecer el voto del resto de los bolivarenses para alcanzar una curul en el Congreso. Los expresidiarios: David Turbay, J.J. Garcia y su esposa, William Montes y otros....