Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los alfabetizadores cubanos

Estoy de acuerdo con el señor Trespalacios con ciertas proposiciones. No es necesario traer alfabetizadores de Cuba; no es que vayan a dogmatizar a la gente, sino que se necesita mirar la cantidad de maestros que no tienen puestos y deben regalarse a los mercaderes de la educación, para que se esté mirando la problemática con otra visión.

Este debería ser el núcleo de la cuestión ¿Por qué no ubicar como alfabetizadores a los muchos maestros que están sin ejercer su profesión? Creo que uno de los grandes problemas que tenemos en Colombia, es la poca o nula credibilidad en nuestras gentes. Tal vez en Cuba haya una excelente educación y de allí que ocupe un puesto privilegiado en el contexto latinoamericano. Es innegable. Pero, negarle la oportunidad a los maestros, licenciados y profesionales nuestros para que ejerzan esta tarea, es negarle la razón de ser de muchas universidades, en general y, de muchas facultades y normales, en particular. La pelotica está del otro lado. No más desempleo; no más exclusión. Se debe confiar en nuestras gentes; en nuestro profesionales.¿ No se le está diciendo con esto, a la Universidad nuestra, que no prepara buenos profesionales? Si no es así, entonces, por qué no las cierran? La práctica reflexiva es lo que nos hará trascender la minoría de edad.

Edinson Pedroza Doria
CC. No 8.754.497

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que estamos esperando para no

Que estamos esperando para no aceptar esa clase de gente, necesitamos es empleo para los nuestros; señora Alcaldesa por favor dele empleo a los de aca, los otros que busquen a donde ir hay muchos lugares donde los pueden recibir.

NO.......JO........DA....!!!!

NO.......JO........DA....!!!!!!!!!! lo que faltaba a quien se le habrá ocurrido semejante idea del socialismo del siglo XXI ????????????
Con tanto profesional docente varao en esta ciudad, con tanto bachilleres sin hacer nada e integrantes de pandillas sin hacer nada. No......NO......NO......sean tan brutos y a otro perro con ese hueso que no estamos en el país del payaso No.01 de Latinoamerica !!!!!!!!! CHAVEZ

Si fueran norteamericanos y

Si fueran norteamericanos y vestidos de camuflado no habría problema para quienes critican este plan. Es cierto que aquí hay muchos egresados desempleados, pero una manita de personas altamente preparadas, como son NUESTROS HERMANOS cubanos no sobra. Por otro lado, si bien aquí hay maestros y maestras EXCELENTES, de los cuales he tenido la fortuna de conocer un buen número, también hay del montón y, lastimosamente, algunos mediocres y corruptos.

Wilijart, a pesar que yo vivo

Wilijart, a pesar que yo vivo en los EU y no pienso que la educacion de aqui sea mejor que la colombiana no estoy de acuerdo con usted y su complejo en contra de los norte americanos. Si usted se educara se enteraria que en Cuba antes que llegara el animal de Castro la educacion era excelente, las mujeres se educaban a la par de los hombres.

cont..No necesitaban al

cont..No necesitaban al comunista para educar al pueblo. Recuerde que si un pueblo de verdad quiere educarse se busca su manera de hacerlo. Los grandes de la historia por lo general nacieron y crecieron en situaciones dificiles y eso les dio las fuerzas para salir adelante.

Si bien es cierto que se

Si bien es cierto que se dice que "en Cuba el nivel educativo es alto", no es menos cierto que en Colombia hay excelentisimos educadores, conocedores ademas de nuestra cultura, tradición y costumbres, valores que los acredita ser unos excelentes multiplicadores dada su integralidad..entonces "acude al segmento de tu pais primero y despues al extranjero ".

Sería bueno preguntarse

Sería bueno preguntarse porqué muchas de las mejores universidades privadas y públicas de la ciudad y del país traen expertos cubanos para fortalecer sus procesos académicos y de investigación. Para nadie es un secreto el bajo nivel académico del país y para superarlo debemos traer expertos de mayor nivel que ayudarán a la preparación de los docentes locales. Esto no es un asunto político es una necesidad sentida que requiere un mayor análisis.

Colombia es uno de los paises

Colombia es uno de los paises con los mejores educadores y profesionales de Latino America, inclusive mejor que los de los EU. Vivo en EU y he pasado muchos problemas para que mi hija quien es una nina prodigio tenga una educacion perfecta para ella. Las personas se creen que por que es los EU la educacion es mejor, lo mismo que se creen que en Cuba todo es mejor, por favor! miren la manera como viven los cubanos!

cont..Algo mas que no

cont..Algo mas que no comprendo es que hace anos en Colombia para graduarse de bachiller debia tener uno prueba de haber alfabetizado a alguien, en ese entonces yo tuve que meterme por los peores barrios y practicamente rogar que me dejaran esenarles, mucha gente despues de aceptar que yo les ensenara se escondian cuando yo venia a darles las lecciones en su propia casa. Quiero que quede claro que soy mujer y me toco caminar por lugares peligrosos.

cont..Yo les daba tambien

cont..Yo les daba tambien cuaderno, libros y lapiz. Por que hay que rogarle a un ser humano para ensenarle? En Colombia no hay necesidad de traer maestros de afuera y mucho menos de CUBA!!!! En Colombia tenemos los maestros que se necesitan y mas.
Lo ultimo que faltara ahora es que le pidamos a Chavez que envie alafabetizadores jajajaja cuando el primero por el que hay que empezar seria por el mismo. :)

Porque no nos expone la razón

Porque no nos expone la razón por la cual la inversión en Colombia en cuanto a educación no concuerda con la población infantil que nunca ha pisado una escuela?.
Yo le respondo, porque la mayor parte de los recursos obtenidos de impuestos, regalías y recorte presupuestal, se destinan al pago de los intereses de la deuda externa y el financiamiento de la famosa seguridad democrática.
Ha y el pago de las indemnizaciones por las atrocidades cometidas por los militares y los paras.

anunciam tiene toda la razón.

anunciam tiene toda la razón. Sus comentarios son tan acertados, que no es necesario agregar nada más. Solo nos faltaría que empiecen a infiltrarse ideas fidelistas en las personas que requieren alfabetización. Quiero aclarar que Cuba fue mucha Cuba antes de Fidel. No es gracias a la revolución que Cuba tiene grandes personajes.

Fíjense que todos esos

Fíjense que todos esos grandes murieron en el exilio: Baldor, Celia Cruz, Portabales, etc. Hay mucho ignorante que cree que la revolución crea y hace nacer inteligencia, no señor, eso es más profundo, eso es genético. La revolución trae miseria, quita lo más preciado del ser humano: su libertad y por ende su dignidad.

La pregunta es: ¿Porque

La pregunta es:
¿Porque siendo cuba un país luchador y de gente valerosa, han permitido este modo de vida inhumano?

Algo bueno debe tener donde la gran mayoría todavía apoya el régimen.

Porque algo que muchos están desconociendo es que la mayoría de los cubanos que se encuentran en Miami nacieron allí, y son pocos los nativos que quedan, pues ya están muriendo de viejos como Fidel.

tal ha sido la persecución en

tal ha sido la persecución en contra de los maestros en ciertas zonas rurales del pais que estos tienen miedo de regresar claro esta estos deben ser reemplazados por alguien ¿y si serán cubanos?.

tal ha sido la persecución en

tal ha sido la persecución en contra de los maestros en ciertas zonas rurales del pais que estos tienen miedo de regresar claro esta estos deben ser reemplazados por alguien ¿y si serán cubanos?.

Me gustaría saber bajo qué

Me gustaría saber bajo qué criterio opinan los señores que hablan en favor del comunismo. Alguno de ustedes ha vivido y "disfrutado" ese régimen? Es muy bueno hablar bien de algo que no se ha sufrido en la carne. Desde la barrera todos los toros pueden ser vencidos. Infórmense con gente que ha vivido bajo las dictaduras rusas o cubanas. Investiguen cuántas cicatrices morales y físicas arrastran.

A los colombianos les

A los colombianos les gustaría que en el exterior se diga que lo de la guerrilla no es para tanto? Dígale eso a alguien que tiene un hijo sin piernas por una mina. A que duele, verdad? Por favor, respeten el duelo ajeno. Y si tanto les gusta, como parece que le ocurre a jcamargo, por qué no se ha vivir a Cuba, pero con el pueblo, pueblo?

Señor jcamargo, muchos de los

Señor jcamargo, muchos de los que quedaron fueron los que creyeron que les iban a regalar todo. El pueblo pujante y valeroso de Cuba está en esa generación que bien dice usted que muere hoy en Miami, que aunque a muchos duela, fueron los grandes aportes para el desarrollo de esa ciudad. Los otros que quedan, la gran mayoría nació en el régimen y no conocen otra cosa, no conocieron la Cuba libre, entonces no pueden comparar, cosa que si pueden hacer los de Miami.