Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los alfabetizadores cubanos

Estoy de acuerdo con el señor Trespalacios con ciertas proposiciones. No es necesario traer alfabetizadores de Cuba; no es que vayan a dogmatizar a la gente, sino que se necesita mirar la cantidad de maestros que no tienen puestos y deben regalarse a los mercaderes de la educación, para que se esté mirando la problemática con otra visión. Este debería ser el núcleo de la cuestión ¿Por qué no ubicar como alfabetizadores a los muchos maestros que están sin ejercer su profesión? Creo que uno de los grandes problemas que tenemos en Colombia, es la poca o nula credibilidad en nuestras gentes. Tal vez en Cuba haya una excelente educación y de allí que ocupe un puesto privilegiado en el contexto latinoamericano. Es innegable. Pero, negarle la oportunidad a los maestros, licenciados y profesionales nuestros para que ejerzan esta tarea, es negarle la razón de ser de muchas universidades, en general y, de muchas facultades y normales, en particular. La pelotica está del otro lado. No más desempleo; no más exclusión. Se debe confiar en nuestras gentes; en nuestro profesionales.¿ No se le está diciendo con esto, a la Universidad nuestra, que no prepara buenos profesionales? Si no es así, entonces, por qué no las cierran? La práctica reflexiva es lo que nos hará tras-cender la minoría de edad.

Edinson Pedroza Doria
CC. No 8.754.497

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si fueran norteamericanos y

Si fueran norteamericanos y vestidos de camuflado no habría problema para quienes critican este plan. Es cierto que aquí hay muchos egresados desempleados, pero una manita de personas altamente preparadas, como son NUESTROS HERMANOS cubanos no sobra. Por otro lado, si bien aquí hay maestros y maestras EXCELENTES, de los cuales he tenido la fortuna de conocer un buen número, también hay del montón y, lastimosamente, algunos mediocres y corruptos.

Otro round mas para quienes

Otro round mas para quienes quieren dividirnos entre los de arriba y los de abajo.

Hasta ahora se dan cuenta que

Hasta ahora se dan cuenta que la Educacion en Colombia esta por el suelo...??, no solo Educacion, sino Salud, Vivienda, Seguridad, Pobreza, Desempleo cada dia esta creciendo y el Gobierno central, solo se centra en como sacar adelante el referendo y/o reeleccion. Cuando se trabajara en lo social sin incluir los 60 mil pesos que le dan a las madres cabezas de hogar por sus hijos y demas.