Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los Alpes encerrado

Los habitantes del barrio Los Alpes hemos quedado encerrados por la adecuación de vías de Transcaribe.

En estos momentos ir hacia San Pedro, La Providencia, El Recreo, El Bosque y barrios aledaños,  se ha vuelto un tour por media ciudad; o nos toca salir por el 13 de Junio o llegar al puente de Las Gaviotas.  Para la entrada es lo mismo: si venimos de los  lados del Centro, toca entrar por Las Gaviotas o subir hasta Ronda Real, para volver a bajar. Cuando estaban tumbando la glorieta de El Amparo se pensaba que iban a colocar un puente, como se hizo en Bogotá en la autopista norte para Transmilenio, en donde hay estos cruces de cuatro calles para una mejor movilidad ciudadana. Ahora es difícil conseguir un taxi que nos quiera llevar a estos lugares, porque siempre dicen que les da flojera darse esa vuelta. Hasta el transporte escolar se ha dificultado, porque también nos dicen lo mismo. Pregunto a los moradores del barrio que tienen sus carros: ¿les gusta gastar más en gasolina? Porque hasta ahora no he oído que se pronuncien. No entiendo por qué en esta ciudad siempre que se hacen trabajos de esta envergadura los contratistas hacen semejantes porquerías. Y los cartageneros, siempre callados.

Sandra Olmos Posada

C.C.No. 45.507.113 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es; la obra inicial debe

Asi es; la obra inicial debe siempre procurar una segunda obra de corrección para que el tumbe sea completo. Parece mentira, pero en esta ciudad nunca se puede lograr una obra que trabaje como debe ser desde su comienzo. Negocio redondo.

No sólo ocurre en los Alpes;

No sólo ocurre en los Alpes; por cuenta de Transcaribe ahora es más difícil ir del Centro a Manga, al igual que nadie ha podido entender cuál es la utilidad del trazado de la avenida Danie Lemaitre.

Lo mismo: hay que ver el vueltón que hay que dar para regresar a la Santander si has entrado al centro proveniente del monumento a Santander por la Av. Blas de Lezo. Diseños hechos desde lejos no quedan bien.

Los damnificados por la

Los damnificados por la creciente del canal del dique de Soplaviento Bolívar, albergados en Barranquilla fuimos nuevamentew engañados por nuestro señor alcade quien después de más de un mes de haberse inundado, llegó donde estabamos más de 150 familias víctimas de las inundaciones y nos hizo una serie de promesas y no ha cumplido, alcalde tenga más seriedad.
déjese de mentir que ya se ha ganado el señalamiento en el libro record guines como el número uno de las mentiras.

1. Yo pague la novatada, ya

1. Yo pague la novatada, ya que las vías no las conocía bien. Al venir de los lados de crespo, y buscando el camino más corto para ir a Mamonal, pensé tomar la vía perimetral (Por San Francisco y salir a Escallon Villa, llegar al consulado y llegar a la vía del bosque.

2. Bueno, salí al lado de la

2. Bueno, salí al lado de la femenina y no encontré forma de pasar al otro lado, me toco regresar a María Auxiliadora para regresar y tomar la entrada a Zaragocilla por Comfenalco y así retomar la vía de los buses de San José de los Pantanos y llegar a Buenos Aires, viajar otro tramo hacia el bosque y regresar por la vía que conduce al peaje.