Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los beneficiarios de la Cumbre

Es un gran orgullo para Colombia, recibir a los países del continente americano pero, a qué costo.

Somos un país pobre y con los gastos que la cumbre nos ocasiona, las necesidades nuestras en lo referente a  educación y salud; la gran mayoría de hospitales y centros de salud carentes de los insumos mínimos, qué decir de nuestros colegios sin  la tecnología de internet, necesaria para el buen desarrollo de nuestros estudiantes. Con esta desigualdad social en la preparación de los docentes, imposible comparar los colegios públicos v/s. privados , el ICBF en su plan de ayudas estudiantil  (PAE ) en algunas regiones donde los estudiantes mayores de 12 años deben caminar 2 y más horas para llegar al colegio, ahora, sin la merienda ofrecida antes por el Estado. Nuestro Presidente Santos muy contento por la presencia en esta cumbre de los grandes empresarios internacionales, especialmente Canadá. EUA, España, etc. Los canadienses pretenden dejarnos sin agua para las futuras generaciones, atentado contra la  población que en este momento disfrutamos de los beneficios hídricos de nuestros páramos y humedales circundantes, lo mismo en los contratos madereros del Chocó donde se están llevando las enormes variedades milenarias de Cedros, Robles, Aceitunos, Ceibas espino y Tolúas,  etc. Para donde vamos Colombia, debemos mirar con sentido de pertenencia estas riquezas, ¿Será justo este gasto desmesurado? ¿Cuál es la diferencia con la llegada de los conquistadores españoles a nuestros suelo y lo que sucede en estos momentos? Colombia Patria mía te quiero con amor, te llevo en mi corazón y lamento en lo más profundo de mi ser, no poder tener los mecanismos necesarios para protegerte y dejar un buen legado a las siguientes generaciones.

Diego  Serrano  Acevedo.·.

CC. No. 5.555.924 de Bucaramanga

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOY DISE LA CANSILLER QUE EN

HOY DISE LA CANSILLER QUE EN DOS SEMANAS DARA UN REPORTE DETALLADO DE LOS GASTOS EN LA CUMBRE Y QUE NO SE GASTO LO QUE TENIA PRESUPUESTADO. CLARO SEGURO NO INCLULLERON LOS GASTOS DE LOS POLICIAS Y FUERZAS ARMADAS ADICIONALES COMO TRANSPORTE MOVILIZACION ALIMENTACION EXT EXT, COMBUSTIBLE PARA LOS ELICOPTEROS, LOS VUELOS DEL AVION PRECIDENCIAL A RECOGER PARTICIPANTES AL EXTERIOR Y EN COLOMBIA.

COSTOS DE MOVILIZACIN DE LAS

COSTOS DE MOVILIZACIN DE LAS COMITIVAS COLOMBIANAS Y EXTRANJERAS ENFDIN SIEMPRE HOMITEN LA GRAN CANTIDAD DE LOS GASTOS Y SE HACEN PRESUPUESTOS AMANADOS YA QYE NO CONTAMOS CON UNA CONTRALORIA SERIA Y RESPONZABLE EN COLOMBIA TODOD JUEGAN CON EL PRESUPUESTO NACIONAL LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS COLOMBIANOS.