Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los bomberos

La inoperancia y falta de manejo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, ya sea por muchas causas y por citar sólo algunas de ellas: la falta de escaleras o sistemas especializados para los edificios altos, personal idóneamente entrenado, potencia en las mangueras, era algo que había demorado en presentarse a la luz pública y que salió ahora por el incendio en Marbella. Ya es hora de que se tomen las medidas que son de extrema urgencia.

Este problema no es de ahora o de este gobierno. Esto viene de muchísimos años atrás, o ¿Desde hace cuánto no se comenzaron a construir edificios altos en la ciudad?
¿Por qué no se tuvo en cuenta el crecimiento de la ciudad desde entonces?
Hasta donde yo sé, el Comandante de Bomberos, Joel Barrios, el año pasado presentó un informe muy completo al Concejo en donde se le prometió dotación. También sé que a través de Coral Gables con el programa Pueblo a Pueblo se han hecho contactos para invitar al comandante para aprender de ellos y aplicar esa experiencia en la ciudad.
También sé, que se están dando los pasos para hermanar el Cuerpo de Bomberos de Cartagena con el Cuerpo de Bomberos de Richmond, Virginia, para hacer intercambios en entrenamiento y donación de equipos, pero todo esto no es de la noche a la mañana, por lo tanto, es aquí, donde hay que acelerar el proceso cuanto antes y tomar las medidas del caso antes de que tengamos que seguir lamentándonos en incendios de mayores proporciones.
Me consta la inquietud del Comandante Joel Barrios por mejorar en todo el sentido al Cuerpo de Bomberos y el ánimo de dignificarlo como en los Estados Unidos, que el Comandante de Bomberos tiene la misma distinción que un Comandante de la Policía.
Por esto, y muchas cosas más, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, necesita del apoyo de todos.

Finita de Benedetti
C. C. No 33.117.486 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

... OJO SEÑOR,SEA MAS

... OJO SEÑOR,SEA MAS INSISTENTE CON LA ADMINISTRACION. O ES QUE ESTA CUIDANDO EL PUESTO Y NO LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD??? CARTAGENA NO TIENE POR QUE PEDIR MAQUINAS RECICLADAS DE OTROS PAISES, SI CARTAGENA TIENE BUENOS RECURSOS PARA INVERTIR EN EQUIPOS NUEVOS.O ES QUE LA SRA. CUELLO BLANCO QUIERE CUIDARLE LOS RECURSOS A LA ADMINISTRACION PARA QUE LA CLASE POLITIQUERA Y LA ADMINISTRACION SE LA MALGASTEN??? SE LAS DEJO AHI !!!!

ESTA SRA. FINITA DE BENEDETTI

ESTA SRA. FINITA DE BENEDETTI ES OTRA CUELLO BLANCO QUE ACABA CON LOS POCOS RECURSOS QUE TIENE EL CUERPO DE BOMBEROS. ADEMAS QUE HACE EL SR. COMANDANTE CON PEDIR Y NO INSISTIR ANTE LA ADMINISTRACION ??? NADA MAS PARA DECIR QUE PIDIO Y DEJAR CONSTANCIA DEL REQUERIDO...

SRA. FINITA DE BENEDETTI,

SRA. FINITA DE BENEDETTI, USTED ES UNA DE LAS QUE TIENE EL CUERPO DE BOMBEROS ACABADO PIDIENDO TODOS LOS DIAS REGADO DE PLANTAS EN EL SECTOR DE BOCAGRANDE.POR CONSECUENTE LAS MAQUINAS O VEHICULOS SE DETERIORAN,ADEMAS EL BOMBERO NO ESTA PARA LAVAR PARQUES, NI REGAR MATAS EN LA PERIMETRAL; PARA ESO ESTAN LAS EMPRESAS DE ASEO O CONTRATEN UN CARROTANQUE PARA DICHA LABOR.

De acuerdo con marazul. No me

De acuerdo con marazul. No me consta que la señora de Benedetti haga lo expresado por usted, asunto que consideraría muy grave, por muy elocuente o "poderosa" que la señora pueda ser. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad debe ser una de las instituciones que mejor estructurada debe estar, con presupuesto aprobado, intocable y en permanente ejecución, con sueldos dignos, y con máquinas acordes a la ciudad. Hasta luego.

EL COMANDANTE DEL CUERPO DE

EL COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS TIENE QUE INSISTIR MAS PARA LOGRAR LOS RECURSOS NESESARIOS PARA PODER HACER UNA BUENA LABOR,PORQUE ESTOY SEGURO QUE EL PERSONAL ESTA BIEN ADIESTRADO,PA LANTE COMANDANTE,CON MUCHA DESICION..