Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los caminos del agua

En Colombia hay ríos como el Magdalena, Cauca y San Jorge que, se ven que fluyen de sur a norte y otros van de oeste a este como el Sinú, los tributarios del Amazonas. Esto se explica por el desnivel geográfico, pero por la fuerza gravitacional de la luna deben de haber ríos, arroyos y otros cuerpos de agua que cuando la marea baja cambian la dirección de flujo y aquellos que estén próximos al nivel del mar disminuirán su velocidad o la reversarán y causarán inundaciones en la estación de lluvias. Antiguamente los indios del noreste de Norte América, cuando la marea subía, navegaban en canoas por el río Hudson hacia la bahía de New York; y, por la noche, cuando bajaba la marea, el río cambiaba su dirección de fluidez y ellos la aprovechaban para regresar. Por tanto, es muy importante ayudar a la naturaleza y, cuando se construyan carreteras, represas, etc., dejar que las aguas fluyan para que la ecología se mantenga sin perjuicios. Las plantas, animales acuáticos, reptiles, aves migratorias y seres humanos están siendo afectadas por el mal manejo que le estamos dando a los cuerpos de agua y en USA se están ejecutando proyectos o leyes para que el agua siga su curso natural. Esto hay que tenerlo en cuenta ahora que se empiece la infraestructura de Colombia.

Hernando L.del Castillo Acuña.

C.C.No.6.047.781 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Colombia cualquier

En Colombia cualquier construccion da temor y mas cuando esta trate enfrentarse con la naturaleza (las aguas), para la muestra un boton, nuestra carretera a la cordialidad via a Barranquilla no es segura y vemos como la naturaleza la ha desgastado y asi esta toda nuestra infraestructura.

¿Cómo así que el río Sinú va

¿Cómo así que el río Sinú va de oeste a este? No sobraría contratar a un profesor de geografía para que oriente al señor Del Castillo y al periodista encargado del Buzón.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/78/Colombia_Mapa_R%C3%ADos.svg