Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los centros comerciales

Hace días escucho rumores de robos que se han presentado en los parqueaderos del centro comercial Caribe Plaza.

Aclaro, no doy fe de la realidad de estos rumores, pero sí de su creciente frecuencia. Un familiar muy cercano, que tiene limitantes físicas, me comentó cómo cualquier persona que no tiene ninguna limitante física parquea en las zonas azules de centros comerciales destinadas para ellos. Un visitante de la ciudad, me contó, entre asombrado y maravillado, cómo en el centro comercial La Castellana cobran por entrar al baño, lo cual sería aceptable, si estos baños estuvieran pulcramente aseados. Como estos casos, debe haber más, pero igualmente debemos reconocer el desarrollo y oportunidad de esparcimiento que estos centros comerciales ofrecen a cartageneros y visitantes. El llamado es para que se ejerzan mayores controles sobre aspectos aparentemente ajenos a la razón de ser de estos lugares, de manera que no sólo se concentren sus esfuerzos de buen servicio, en aquello que les genera un lucro directo, sino, que también lo hagan en las zonas, que por naturaleza, deben frecuentar sus visitantes.

Franger Herrera Burbano

C.C.No. 73.129.630 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONJUGO CON SU OPINIÓN, QUE

CONJUGO CON SU OPINIÓN, QUE ES UN COMPLETO ABUSO QUE SE COBRE POR EL USO DE LOS BAÑOS EN CENTROS COMERCIALES, SIENDO EL OBJETIVO PRIMORDIAL PODER DAL AL USUARIO LA MEJOR CALIDAD DE SERVICIO,.........SE LES RECOMIENDA A LOS ADMINISTRADORES DE ESTOS CENTROS COMERCIALES QUE ADQUIERAN CONOCIMIENTOS SOBRE CALIDAD EN ATENCIÓN AL USUARIO Y QUE PARA MEJORAR GANANCIAS NO ES REDUCIR GASTOS, ES OPTIMIZAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO.

No se si en Caribe Plaza,

No se si en Caribe Plaza, pero tengo un amigo que le robaron el radio del su carro en el parqueadero interno, vigilado por camaras y celadores armados, del Multicentro La Plazuela y no le respondieron por nada. El tipo anda investigando y al parecer han sido mas de 15 los robos en ese sitio en los ultimos meses. Al parecer hay personal interno involucrado pero la administración del centro comercial ni siquiera investiga.

Muy osado el lector al enviar

Muy osado el lector al enviar una carta sin el conocimiento exacto de lo que dice, advirtiendo "Me contaron" como lo hace pierde seriedad su comentario y respecto a lo de Caribe Plaza, si me consta y me parece absurdo que los mismos vigilantes te advierten al entrar que tengas cuidado con tus objetos, siendo labor de ellos brindarte seguridad en un sitio tan costoso ademas.

que investiguen a los

que investiguen a los adinistradores de los centros comerciales, a mi me late que pueden saber algo. Eso de la Plazuela lo confirmo porque a varios conocidos mios les paso, lo peor es que la admon de la plazuela no solo no denuncia ante las autoridades sino que atropellan a las personas que reclaman y las tratan como delincuentes, pero a los delincuentes humm. no los denuncian siquiera. eso está sopechoso.

LES PROPONGO NO VOLVER A A LA

LES PROPONGO NO VOLVER A A LA PLAZUEL A NADA NI A VITRINIAR SIQUIERA.

siempre se ve esto y siempre

siempre se ve esto y siempre se ha visto en cartagena el cobro por utlizar un baño y el descaro mas grande que vale desde $ 500 a 1000 , y que hablar de la castellana del centro amurallado de bocagrande es algo que no tiene sentido..