Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los choferes urbanos

Las empresas de transportes legalmente constituidas deben ejercer un mayor control al recurso humano que se encuentra a cargo  del volante.

Y las autoridades de tránsito, aplicar la ley sin contemplaciones a los infractores. En la ciudad de Cartagena son contadas las empresas que uniforman a los conductores. ¿Al momento de contratarlos le hacen examen de admisión medica incluida la prueba  psicológica, alcohólica y sustancias psicoaptivas? Lo ocurrido el lunes en la India Catalina por un conductor de transporte urbano  vinculado a una empresa reconocida, perseguido por las autoridades  hasta el Mercado de Bazurto, es el fiel reflejo del trabajador que se encuentra en el sitio equivocado. Por irrespeto a la autoridad y a las normas de tránsito. Por Dios, señores, los usuarios del transporte público somos seres humanos, merecemos ser tratados con dignidad y respeto, pagamos por un servicio que debe ser prestado al público con seriedad, seguridad y cumplimiento. Autoridades de tránsito y policía, mano dura con las rutas piratas y choferes sin licencia No más muertes de personas inocentes por culpa de estos desadaptados.

Víctor Manuel Peláez Medina

C.C.No. 73.110.075 de Cartagena.


TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS CHOFERES DE BUSES Y

LOS CHOFERES DE BUSES Y BUSETAS UTILIZAN LOS VEHÍCULOS COMO ARMAS. LES IMPORTA NADA MATAR PERSONAS. TIENEN INSTINTOS CRIMINALES

LA LEGISLACIÓN DEBE CONTEMPLAR CÁRCEL POR TIEMPO LARGO, EXPROPIACIÓN DE VEHÍCULOS Y CIERRE DE LA EMPRESA

A los propietarios de las

A los propietarios de las busetas no les interesa el bienes tar de los pasajeros, que somos los que los alimentamos a ellos y a los delincuwentes que tienen conduciendo las busetas, aunque es una utopia TRANSCHARTUNI, deberia acabar con todos ellos

Hay que hacer operativos de

Hay que hacer operativos de alcoholemia, ruido que llevan los buses y mirar como se les determina que tanta sustancia alucinogena han consumido.