Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los despachos judiciales

Los actuales despachos Judiciales, ubicados en los tres edificios del llamado Cuartel del Fijo, Calles del Cuartel, Las Mercedes y Don Sancho, son frutos de un parlamentario cartagenero, quien arrancó del Presupuesto Nacional la partida suficiente, ocupando el Ministerio de Justicia Miguel Escobar Méndez, para comprarle al Departamento de Bolívar, Gobernador Álvaro de Zubiría, quien con ese dinero, compró en el sector de Daniel Lemaitre, el Convento donde estaba la cárcel de Mujeres y trasladó allí, el Liceo de Bolívar, creando el de Nuestra Señora de El Carmen, donde estaba el Liceo.

Diez y seis años se gastaron en la remodelación de los edificios.
Ahora, con gran razón, se piensa en un moderno y confortable edificio para los servidores de la Justicia. No podemos olvidar que el centro de nuestra ciudad, es el sector colonial, La Matuna y Chambacú.
Para mi concepto, este último es el sitio ideal para la construcción proyectada. Y si la nación compromete con una entidad bancaria los tres edificios del fijo, allí están los recursos suficientes, algo así como cien mil millones de pesos, para iniciar la obra inmediatamente, como una más para la celebración de la independencia absoluta.

Joaquín Franco Burgos
C.C. No 3.784.921 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de acuerdo, la sede debe ser

de acuerdo, la sede debe ser en el centro o lo mas cerca posible, lástima que el cuartel del fijo ha quedado insuficiente. y espero que no solo sea un nuevo edificio sino una nueva justicia, unos funcionarios comprometidos, solamente corrompidos por la dedicación y el esfuerzo.
p.d. que buen dato histórico.

LAS EDIFICACIONES EN EL

LAS EDIFICACIONES EN EL CENTRO SON MUY COSTOSAS Y ALGUNAS POR SER PATRIMONIO INMATERIAL NO PUEDEN SER MODIFICADAS. AHORA BIEN, EXISTEN ALGUNAS ALTERNATIVAS, POR EJEMPLO COMPRAR UN EDIFICIO, BIEN SEA EL ED BANCO CAFETERO, CITY BANK, ESTADO, PERO EN VUELTA DE 10 AÑOS ESTARIAMOS EN LAS MISMA, PUES ESTAS NO PODRAN MODIFICARSE O AMPLIARSE..

COMO CONCLUSION, CREO QUE

COMO CONCLUSION, CREO QUE DEBEMOS APROVECHAR DESCONGESTIONAR EL CENTRO Y PERMITIR QUE USUARIOS, JUECES Y ABOGADOS TENGAN ESPACIOS AMPLIOS PARA SUS OFICINAS, PARA PARQUEAR Y EJERCER SUS ACTIVIDADES JURDICAS CON MAYOR FLUIDES Y CON GANANCIA DE TIEMPO. POR ESO SE REQUIERE UNA NUEVA INSTALACION MODERNA QUE SE PROYECTE POR LO MENOS 50 AÑOS.

POR UBICACION CREO QUE LA

POR UBICACION CREO QUE LA MEJOR ESTA ENTRE EL SENA Y LA BOMBA DEL AMPARO. LAS SEDES DEL SENA 4 VIENTOS, EL COLEGIO DEPARTAMENTAL Y EL LOTE AL LADO DE LOS EJECUTIVOS SON BUENAS OPCIONES.

FINALMENTE, NO PODEMOS NEGAR QUE EL CENTRO A FUTURO SERA CASI INTOCABLE, PUES LAS MEGA REPARACIONES, LOS HOTELES Y NEGOCIOS DE ETIQUETA ESTAN ENCARECIENDO TODO Y LA MAYORIA DE USUARIOS DEL SISTEMA LEGAL SON DE ESTRATOS MEDIOS

EL SENA, EL COLEGIO

EL SENA, EL COLEGIO DEPARTAMENTAL Y EL LOTE AL LADO DE LOS EJECUTIVOS. CUIDADO CON LA LOCURA DE METERLOS EN CRESPO.

FANTASTICA IDEA.....Y LOS

FANTASTICA IDEA.....Y LOS SITIOS IDEALES Y PROYECTADOS A POR LO MENOS 50 AÑOS...SERIAN O CHAMBACU O CRESPO, ESTE ULTIMO PARA QUE QUEDE CERCA A LA FISCALIA...Y ASI POR LO MENOS IR UNIFICANDO LA PARTE LOCATIVA DE LA JUSTICIA.--.. CON SUFICIENTES PARQUEADEROS GRATIS PARA LOS USUARIOS Y DEMAS COMODIDADES...