Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los desplazados

En el momento crítico de la violencia guerrillera en Colombia, el desplazamiento era una realidad innegable.

A raíz de los buenos resultados de la seguridad democrática, el desplazamiento debió mermar considerablemente, sin embargo las ayudas ofrecidas por el Estado fue creando en muchos la mentalidad "profesional del desplazado".
Muchos de los "desplazados", saben a conciencia que no lo son en realidad por razones de violencia, sino porque les han dicho de algunos "aparentes beneficios" que pueden obtener al venirse a las grandes ciudades, donde lo que encuentran es desempleo e incremento de dificultades para solucionar sus necesidades básicas.
Qué puede hacer una campesino en la ciudad, cuando siempre lo que ha hecho es: ordeñar-sembrar maíz, frijol caña, yuca, pescar...
Creemos hace rato es el momento que nuestros campesinos con ayuda verdadera del Estado regresen a su “hábitat” natural, pero no a seguir sufriendo, sino hacer lo que saben como "verdaderos profesionales del campo", por el bien del país.
Nuestro campesino es un berraco, gracias a él tenemos la materia prima que se usa en las empresas de las ciudades, gracias a él tenemos la comida fresca que compramos en los supermercados y tiendas.
Amigos Campesinos que quieran seguir recibiendo "migajas" como limosna a "desplazados", revisen sus vidas, su dignidad, exijan lo que merecen y regresen a nuestros campos, que gracias a Dios y a lo que ha logrado nuestro gobierno, allí se tiene ahora el mejor vividero.
Colombia los necesita en el campo haciendo lo que realmente saben hacer, no en la ciudad de los perros y las ratas, perdiendo su dignidad y capacidad.

Gustavo Idárraga Celada
CC. 8249650 de Medellín

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigo Gustavo; que buen

Amigo Gustavo; que buen comentario ha hecho usted respecto a lo que realmente nuestros campesinos deberían hacer. El campesinado en colombia siempre ha sido un idiota útil de los avivatos que les meten en la cabeza la idea de que van a mejorar su modo de vida si se vienen para la ciudad. ahora que el gobierno denuncia esta situacion, salen los falsos moralistas a decir que a los desplazados los están estigmatizando.