Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los desplazados de Turbaco

“No siempre lo legal es justo”, principio universal de derecho.

“Una ley no es justa por el solo hecho de ser ley, debe ser ley porque es justa”, Montesquiu.
Para la Alcaldesa de Cartagena y sus defensores. A pesar de tratar como desplazados y/o leprosos a los pasajeros de Arjona y Turbaco, solo hablan de legalidad, para ellos no existe el factor humano ultrajado en toda su dimensión, este no se cuenta para nada.
Si hablamos de legalidad tenemos que la violada Constitución obliga a los gobernantes a dar educación, salud, etc., a sus gobernados, norma que nunca se cumple a cabalidad, incluyendo a la Alcaldesa que interpreta acomodadamente las leyes, pues el mismo código en que se basa para su drástica determinación consigna que las vías de acceso a los terminales deben estar en “optimas condiciones” para poder obligar a los buses intermunicipales a utilizarlos ¿Cumple el Terminal de Cartagena con este requisito? ¿No habrá detrás de este montaje un interés económico? ¿Quiénes se benefician económicamente con esta exigencia a los buses de Arjona y Turbaco?
Señora Alcaldesa, si de legalidad se trata tenemos que los derechos fundamentales (calidad de vida, locomoción, seguridad, etc.) son de rango constitucional y están por encima de cualquier ley, pues la Constitución es ley de leyes y debemos acatarla y respetarla. Marco Tulio Meza
CC. 3.786.641 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como la medida tomada por el

Como la medida tomada por el alcalde de Turbaco en represalia afecto a transportadores de Cartagena, entonces si se permitio a los buses de Turbaco llegar mas alla del cementerio, pero a los de Arjona no.

Donde esta la equidad?

La equidad no está en las

La equidad no está en las leyes impuestas por una autoridad, sino en acuerdos entre las partes. Einstein decía que cuando el hombre era incpaz de solucionar un problema, recurría a las leyes. La relación entre Cartagena y Turbaco e incluso Arjona, es una relación de simbiosis. Debería tenerse en cuenta no solo los intereses económicos de los dueños de las transportadoras de la ciudad, sino de los usuarios que aportan a los dos municipios con su trabajo y estudio.

Esta medida busca mostrar

Esta medida busca mostrar protagonismo y aparente autoridad , no solucionar un problema . Es tal la incoherencia de ella al punto que el decreto que la sustenta (supuestamente no negociable ) es interpretado como a Cartagena le convenga lo demuestra el hecho que ahora si es posible que los buses de Turbaco llegen a la estacion SAVE ( No los de Arjona y Turbana) , lo cual fue motivado por que el alcalde de Turbaco prohibío el ingreso a su jurisdiccion de rutas de Cartagena .

¿Tendrán ahora Arjona que

¿Tendrán ahora Arjona que impedir el bombeo de agua desde su jurisdiccion o Turbana la llegada de la basura para que sean tenidos en cuenta? . Estas si bien no serian medidas adecuadas ni legales , podrían hacer ver a los cartageneros que existen necesidades y beneficios mutuos para que existan consideraciones especiales para con los tres municipios -

Discriminacion, y la solucion

Discriminacion, y la solucion ,, tocara DEMANDAR.?/?/!!!??