Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A los dirigentes deportivos

El mercado a nivel mundial es cada vez más exigente. El fenómeno de la globalización golpea todas las puertas e invade todas las actividades y el mercado del deporte, por supuesto, no es ajeno al mismo. El escenario del deporte en nuestro departamento y ciudad se ha transformado radicalmente en estos últimos años, y este proceso, en un corto tiempo se va a profundizar.

Para estos cambios que se avecinan, lo que hoy se logra sólo con experiencia, entusiasmo y espíritu de lucha, mañana no alcanza. Es necesario aportar también un nuevo tipo de dirigencia, formada por personas que además de poseer conocimientos prácticos del medio deportivo, estén preparados para enfrentar estos procesos desde el más alto nivel del profesionalismo, con una sólida formación en campos como los del management, la sociología. Así como la computación, la administración, la sicología, legislación del deporte, etc.

La dirigencia deportiva se debe nutrir de profesionales especializados en la dirección, la organización, la gestión, y además en el ámbito personal manejen un alto nivel del senti-do de equidad y justicia, de autocrítica y crítica para la solución de problemas o enmienda de errores, capacidad de análisis y síntesis para la toma de decisiones. Deber ser una persona responsable, comprometida, con características de líder, sociable, alegre, tolerante, equilibrado, estable, seguro, optimista, innovador, visionario, honesto y con firmes valores éticos y morales.
Gustavo Morales De León
C.C. Nº 9.075.790 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese