Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los estudiantes no deben dejar pervertir su ambiente

Es a todas luces increíble que algunos estudiantes de las universidades públicas no sepan debatir civilizadamente. No me imagino a ningún Padre de familia dar el visto bueno a sus hijos para que armen semejantes zafarranchos en las sedes de las universidades públicas.

Lo visto por televisión, en el caso de la Universidad Distrital de Bogotá, no tiene perdón de Dios. Es ver a los estudiantes acabar con las instalaciones; como no tiene presentación los hechos de desorden en las instalaciones de la universidad nacional.

Como es ¿? eso que los Dirigentes estudiantiles no sepan debatir con cordura y lucidez los problemas e inconvenientes que se generan por decisiones o proyectos de ley.

Lo que sí es claro es que El Estado debe financiar las universidades públicas para que así puedan ingresar a sus claustros muchos hijos de las clases de estratos socioeconómicos bajos.

El Estado tiene que favorecer la movilidad social, fomentando los espacios de los estudios superiores para muchos seres humanos de Colombia que lo tienen como objetivo en su plan de Vida.

También es claro que los Estudiantes deben ser respetuosos del art. 95 Constitucional. La violencia como la toma a la fuerza de las instalaciones no es lo correcto. El discurso no se puede confundir con desorden y Pandemonium.

Colombia no es ninguna republiqueta de medio pelo para que la maltratemos con insanía. Nuestro Derecho a protestar debe estar enmarcado en lineamiento del verbo, nunca teniendo como base la violencia. la irracionalidad.

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Economista Universidad Externado de Colombia T.P. 1755

 

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se siente un tufillo

Se siente un tufillo despectivo en tu escrito hacia la Universidad publica.
De acuerdo en no destruir las edificaciones, de acuerdo en el uso del verbo, pero, si sera cierto que estos gobienros, no son como dice alguien: "ciegos, sordos y mudos", autistas?
Los estudiantes hoy, mañana profesionales de las Universidades privadas, no han dañado los edificios, se han robado a Colombia historicamente, la tienen en el estado de postracion en que vamos, no cree?

No estoy de acuerdo con la

No estoy de acuerdo con la opinion. El señor Vallejo no es que desprecie la universidad publica, sino que muchos estudiantes de los claustros del Estado llevan su protesta a niveles de intolerancia e irracionalidad que los lleva a cometer daños en la infraestructura y las personas de su propìa universidad. Eso no es justo. Y es propio del colombiano tratar lo publico como si no importara. Por que en las universidades privadas no sucede esto?

No tiene nada que ver con el

No tiene nada que ver con el estrato de la gente, es una actitud de desprecio hacia lo publico, aunque gracias a lo publico se esten educando. Me eduqué en una universidad publica y en su momento critiqué con pasion al rector, a los profesores, al sistema; marché, arengué, discutí, pero jamás participé en un acto que atentara contra la propia universidad como piedras, grafittis, bombas o quemas.

Y...

Y...

¿Y tú cómo sabes que el autor

¿Y tú cómo sabes que el autor de la carta quiso decir todo eso, Johnnytown?

Comparto con usted su

Comparto con usted su posición pacifista, dada las distintas formas pacíficas de protestas que hoy se pueden utilizar. Entiendo que el debate que usted propone, está enfocado en este aspecto; porque en lo que conicerne a las decisiones gubernamentales,veo poco probable que el gobierno entre a debatir con los estudiantes una ley que solo puede ser aprobada por el congreso. Que veo igualmente lo malo en todo esto, que ni la propia ministra ha podido explicar el alcance de la reforma.

la guerrilla tiene su campo

la guerrilla tiene su campo de accion en las universidades publicas desde hace rato el mismo gobierno lo sabe.