Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los megacolegios

Mucho se habla sobre la pertinencia de los llamados Megacolegios para Cartagena.

Lo vemos como la panacea y la solución más eficaz para mejorar la educación en nuestra ciudad.
Pero yo no creo tal cosa. En éstos momentos los jóvenes de nuestra ciudad no quieren estudiar. Hay cupo y de sobra en las escuelas oficiales.

En muchas instituciones se observan salones con 30 y 35 alumnos cuando de pronto hay capacidad para atender más jóvenes. En muchas escuelas hay comedores estudiantiles, bibliobancos, salas de Internet e incluso el Gobierno les paga a muchos estudiantes un subsidio económico. Entonces, ¿Para qué gastarse tanto dinero creando megacolegios si los existentes son suficientes?
Las soluciones son más de fondo. Y son mejorar las oportunidades de estudios superiores para que los jóvenes si vean en éstas una buena alternativa para salir adelante.
Sería bueno establecer una discusión alrededor de este tema, pero con especialistas en educación. No con dirigentes políticos.

Luis Guillermo Galofre Saavedra
C. C. No 72.210.934 de Barranquilla

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No confundamos, cuando en un

No confundamos, cuando en un salón de clases hay 30 ó 35 estudiantes, ya hay sobrecupo. En este país lo que se requiere es más escuelas y por supuesto más docentes.

Y además, que cada

Y además, que cada megaescuela pública pueda ser una extensión del SENA, en la cual los estudiantes de los últimos grados (9,10 Y 11), reciban formación técnica en mecánica, electricidad, torno, metalmecánica, carpintería, ebanistería, etc., de tal forma que de allí salgan preparados para ganarse la vida, sino pasan a la Universidad.

Pensemos en los 9000

Pensemos en los 9000 bachilleres que no pasaron en la Universidad de Cartagena, para el próximo año, a qué se van a dedicar? Acaso su futuro tiene que ser patear piedras ?

CALIDAD EDUCATIVA ES LO QUE

CALIDAD EDUCATIVA ES LO QUE SE REQUIERE..... HAY QUE SALIR DEL NIVEL BAJO Y BAJO BAJO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS COLEGIOS OFICIALES DE ACUERDO A LAS ULTIMAS PRUEBAS DEL ICFES.....SE OCUPO DEL PUESTO 32 ABAJO.. LOS PRIVADOS MUY POR ENCIMA

Calidad educativa es lo que

Calidad educativa es lo que falta, hay muchos bachilleres que se estan graduando y aun no conocen las reglas de ortografia, casi no existe el gusto por aprender, se hacen tareas por salir del paso y por entregar el trabajo pero no por aprender, y eso lo da el sobre cupo en las colegios 30 - 35 es mucho.

LUIGI 9000 POSIBLES SICARIOS

LUIGI 9000 POSIBLES SICARIOS EN CARTAGENA PORQUE NO HAY MAS QUE HACER

OYE SI NO ESTUDIAN

OYE SI NO ESTUDIAN BACHILLERATO ES PEOR!!!! POR LO MENOS YA NO SON TAN IGNORANTES!!!AHORA QUE QUIERES QUE SE LES DE TODO? Y DE DONDE? Y DESPUES PREGUNTARASY DONDE TRABAJARA TANTO MEDICO? O ABOGADO?

todo es cierto... pero que

todo es cierto... pero que pasa si estan estas megaescuelas, y los jovens o niños no le inculquen o exista cierta presion en sus hogares, para ir a la ecuela a formarse academicamente, hay que educar los hogares, ok la insfraestructura puede ser importante, pero hay que meterle a la educacion familiar, empezar a solucionar el problema de raiz