Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Los microbuses

Cada día es mayor el deterioro del servicio de transporte de microbuses que cubre la ruta San Fernando - Rodeo. Son unos hornos microondas ambulantes, llevan pasajeros de pie y muchos tienen la osadía de cobrar $1400 pesos, a pesar de que ya no tienen funcionando los famosos sensores y de que el servicio que ofrecen es igual a las demás busetas que cobran por pasaje $1200.

Existen otras busetas que tienen aire acondicionado, que cubren rutas más largas y el precio es de $1500. Por si fuera poco la educación que tienen los conductores de estos microbuses deja mucho que desear. Ayer venia en un microbus con una velocidad extrema, eso se mataba por llegar al control, una vez timbro la cartulina, se volvió una tortuga, y cuando una señora le pidió que por favor aumentara un poco la velocidad. Este conductor apoyado por el cobrador detuvo el microbus, diciéndole que si tenia mucha prisa se bajara, así que le devolvió la plata del pasaje y obligo a la señora a bajarse con el niño que la acompañaba. Los demás pasajeros intentamos apoyarla pero no hubo ley para este grosero conductor del microbús con placa UAL 430. Ojalá el gerente de Coointracar tome cartas en el asunto.

Olga Lucía Ballestas Puello
C.C. No 45.498.085 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En primer lugar, no cero que

En primer lugar, no cero que esa Serge que esta dirigiendo el Transito pueda hacer algo, esta incrustada en el DATT desde hace tiempo y debió ser por política, que lo manejan los mismo dizque empresarios, que tan solo, son unos tipos con una empresa constituida y cobran por cada bus que despachan en sus famosas cartulina, no tienen ninguna autoridad con los buses ni con los dueños de estos, se requiere cambiar este sistema en Cartagena.

Este problema de los famosos

Este problema de los famosos Microbus ha sido recurrente, y uno de los problemas es la falta de educación ciudadana del cartagenero, que saben que no se permiten pasajeros de pie, insisten en montarse y además de pretender al pasajero que esta sentado, se aguante las incomodidades del parajero que vive arrecostado, sin importarles a los hombre de colocarles sus genitales en el hombro del que se encuentra sentado, y los polícia de transito, felices hablando en parejas.

Es tan malo el servicio de

Es tan malo el servicio de buses, que basta ver Vehitran de la ruta a la Boquilla, buses destartalados que andan varandose, con cojines en pésimo estados, suelto y con puyas y ozidados dañando la ropa, o ensucienadose uno con el oxido en los pasamanos, y felices los polícias, ¿Que esta pasando?, la Mariamulata que se supone no fue financiada ni le prestaron los buses, debería tener autoridad, empezando por depurar el DATT y sacar a esa Eliana Serge.

Otro esperpento es METROCAR,

Otro esperpento es METROCAR, que ahora no es más que el PRINGACARA más caro de la ciudad, además de ratonear, trasnporta más pasajero de pie que un bus ordinario, el aire acondicionado no sirve, y eso que es un bus cerrado, ¿Como será que la controladora que tienen en JAMAR, pregunta si existía algún trancon, porque la demora en la llegada, quitaron la azafata, el aire y recogen pasajero de pie, y cobran $ 1.500, cuando debe ser $ 1.200, ¿Donde esta la Serge?.

Y lo risible, es que le echan

Y lo risible, es que le echan la culpa a los Colectivos y los mototaxista, estos servicios irregulares salen, precisamente por el mal servicio de los Buses, no mes por el valor, señores de METROCAR, ya que un miserable mal llamdo mototaxista, cobra más que el pasaje de ustedes, lo mismo que los colectivo, el problema es el servicio; la comodidad, rápidez y atención, ustedes se demoran demasiado y además vienen llenos, ustedes lo han echado a perder, y no es por el valor

silencio que la directora del

silencio que la directora del transito haga lo que de la gana que la opinión nuestra no es tenida en cuenta, porque de esta superpoderosa el transito en cartagena es una locura, tiene tanta palanca que lo mas seguro es que borren el comentario.

Quien regula el transito de

Quien regula el transito de vehiculos en taln mal estdo como los de Vehitrans (San Jose de los campanos )da miedo muchas veces estar como pasajero .que pasa con las autoridades competentyes?

que nos pasa. tenemos que

que nos pasa. tenemos que hacer algo por salvar esta ciudad. mas vias de dos calzadas. porfavor estos buses deben sacarlos de la via. pobres os cartageneros y costennos vivimos todavia como animales.

TENEMOS QUE APREENDER DEL GRAN PAIS DEL NORTE!!!!!

Si pierdes el sentido, te

Si pierdes el sentido, te sientas sobre una roca cierras los ojos fuertemente y recuperas el rumbo que llevabas o comienzas de nuevo. Si pierdes el trabajo tus conocimientos y experiencia te dan para conseguir uno mejor. Si pierdes a un amigo la sociedad te permite encontrar gente comprensiva que te brinda un consejo y te da la mano cuando lo necesites. Pero si pierdes la vida, perderás la luz, la llama, tu espíritu y nada de lo anterior podrás recuperar jamás.

j camargo