Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los mismos de siempre

Cada cuatro años por esta época, aparecen unos personajes en el firmamento político de Cartagena (por lo general los de siempre), sonrientes, formalísimos y diciendo cualquier cantidad de pendejadas; esos individuos son los aspirantes a ocupar un puesto en el Con-greso de la República.

La mayoría, aspiran a ser reelegidos, otros retornan a la palestra después de un periodo fuera de las mieles de la politiquería.
La mayoría de estos personajes han tenido su oportunidad y la han desperdiciado, por-que ninguno ha hecho algo por esta sufrida ciudad; nunca los vemos polemizando, apo-yando u oponiéndose a proyectos que otros congresistas (esos si comprometidos con la comunidad que los eligió), llevan para su aprobación. Los de aquí nunca se les ve y si no es porque uno lee periódicos y revistas, ve televisión y algo entiende de esto, se diría que no existieron, pero ahora con motivo de las próximas elecciones, ellos se abrogan el dere-cho de decir a boca llena “que la gran mayo-ría de los proyectos que se presentaron fueron por iniciativa de ellos”, ¡Paja!. De la única manera que se ha notado es cuando han apa-recido salpicados por maniobras delincuen-ciales.
Ahora están ofreciendo lo divino y lo hu-mano y son la solución perfecta para Carta-gena y la Costa en general. ¡No les crea son los mismos de siempre!.
Invito al pueblo para que escojamos nue-vos personajes, congresistas visibles, gente fresca con ideas nuevas y reformistas; que en realidad quieran a Cartagena, que se hagan notar a diario en el escenario nacional. Elija-mos candidatos que no estén permeados por las viejas costumbres clientelistas, que tanto daño le han hecho a la ciudad. Ellos se pue-den encontrar en líderes políticos, no sólo en Bocagrande, Manga, Centro o El Laguito; si-no en los barrios como el Pozón, Olaya, So-corro, Blas de Lezo. También quiero recordar que cuando un ciudadano recibe dinero por el voto, está cohonestando para que esa per-sona quien le compró el voto vaya a robar al Congreso, porque como dicen en mi tierra, los politiqueros “no dan puntada sin dedal” y usted lo va a lamentar durante cuatro años.
Omar Antonio Del Río Henao
CC.9.085.680 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VOTE EN BLANCO PARA EL SENADO

VOTE EN BLANCO PARA EL SENADO CAMARA ASAMBLEA Y CONCEJO SOLAMENTE VOTE POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR SANTO O FAJARDO Y SE DARAN CUENTA MAS ADELANTE LO QUE BE APASAR ????????????????

VOTE EN BLANCO PARA EL SENADO

VOTE EN BLANCO PARA EL SENADO CAMARA ASAMBLEA Y CONCEJO SOLAMENTE VOTE POR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR SANTO O FAJARDO Y SE DARAN CUENTA MAS ADELANTE LO QUE BE APASAR ????????????????

Debemos tomar este proceso

Debemos tomar este proceso con la debida seriedad y responsabilidad, especialmente las mujeres, pues muchas sufrieron y hasta murieron por lograr el derecho a votar, no es justo que hoy en día no se ejerza, y se mire con desden, si no votamos entonces no nos quejemos.

hay que elegir los mejores

hay que elegir los mejores en bolivar para camara de representante hay un cupo para 6 representante,renovar darle la oportunidad a gente decente lo mismo para senado.

mabepa no seas bruto, eso se

mabepa no seas bruto, eso se pierde y que ganas con eso? nada!!!!el voto en blanco es una minoria y ayuda a los que estan metiendo plata!!!con eso en los paises civilizados se busca una nueva eleccion y con otros candidatos y eso aqui no se da. eran los mismos en caso que se de!!!OJO.

Si es en blanco no es voto,

Si es en blanco no es voto, Si! es frustracion y esperanzas rotas de un futuro mejor cuando todas esas promesas vienen de muchos hipocritas , quizas es mejor votar por el menos malo hmmm, porque politico 100% por el bien del votante no lo encuentra ni en Colombia ni en el mundo!!! Y estudien mas a estos individuos!!

A votar por los mas

A votar por los mas honestos,los mejores,y los que tengan una buena formacion academica.Asi le encarecemos el voto a los corruptos,alos deshonestos y a los indignos,para que terminen bien endeudados y biern enculebrados,para que sientan en carne propia sus maldades contra nuestro Pueblo

Habra que hacer como cierto

Habra que hacer como cierto personaje que salio buscando a un verdadero hombre(ser humano) a plena luz del dia con una lampara encendida asi hay que buscar a un politico honesto,los politicos se parecen mucho a los platanitos ya que por mucho que busquez no encuentras uno que no este torcido.

ES CIERTO.....PERO LO PEOR

ES CIERTO.....PERO LO PEOR QUE PUEDE HACER UN CIUDADANO ES "NO VOTAR"O "VOTAR EN BLANCO". LA RAZON MUY SENCILLA........CON UN SOLO VOTO, YA SEA DEL MISMO CANDIDATO Y DE SUS AMIGOTES, GANA LAS ELECCIONES.....EN BLANCO ES VOTO NULO........ASI QUE SI REALMENTE QUEREMOS UN CAMBIO VOTE POR EL QUE SEA MEJOR PARA USTED, Y QUE NO SEA DE LA ROCA POLITICA, ASI SI LE HACE EL CONTRAPESO A ESTOS PERSONAJES QUE SAQUEAN LAS URNAS DE LA CIUDAD...

Hay que salir a votar en

Hay que salir a votar en busca de la renovaciòn, por el verdadero cambio ya los que estan se les dio la oportunidad y no les alcanzo el tiempo para nada, sino para intereses personales, el Pais necesita un nuevo aire lejos de los apellidos tradicionales. Obligatorio el voto caribe por favor.

ROBLEDO SOMOS TODOS!

ROBLEDO SOMOS TODOS!

LA UNICA MANO QUE NO ROBA ,ES

LA UNICA MANO QUE NO ROBA ,ES LA DE PLATANOS.
COSTA CARIBE, PERMEADA POR LATIFUNDISTAS, TRANSFUGAS Y DELINCUENTES, GAMONALES QUE SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO, SE SIENTEN AUN FEUDALES, APOYADORES DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES, ESOS SON LOS POLITICOS NUESTROS.
LA UNICA DIFERENCIA CON LOS POLITICOS DEL INETRIOR, ES QUE AQUELLOS SON DUEÑOS DE LAS TIERRAS DONDE SIEMBRAN Y TRAFICAN DROGAS.

aja y ahora que decimos? por

aja y ahora que decimos? por eso es que no se puede votar en blanco!!!!