Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los picós en los barrios

Definitivamente esas campañas contra el ruido que dice estar haciendo el Establecimiento Público Ambiental (EPA) son puro cuento o no han servido para nada.

Cada vez veo en las calles de los barrios de la ciudad más picós y equipos de sonido a un volumen que superan los decibeles establecidos por la ley. Los bulliciosos muy campantes los sacan a las terrazas de las casas desde muy temprano sin importar si sus vecinos están o no en las condiciones para soportar el estruendo de tales equipos. Mientras la Policía y EPA se hacen los de la vista gorda cuando se les llama a poner la queja.
Señora Ruth Lenes, la invito a usted y a sus funcionarios a que haga un recorrido los fines de semana con la Policía, después de las 4 de la tarde, por barrios como Olaya Herrera, Martínez Martelo, El Prado y Zaragocilla y compruebe con sus propios oídos que esas campañas que su entidad está haciendo para concientizar a la gente sobre este problema no ha dado resultados, y si me equivoco muéstrele a la ciudadanía lo que ha logrado desde que la inició.
No quiero ni pensar qué vamos hacer quienes vivimos en estos barrios bulliciosos para descansar los fines de semana, con la llegada de las fiestas novembrinas y la inoperancia de las autoridades competentes.

Francisco Márquez
C.C. 79347077 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena pocas personas

En Cartagena pocas personas cumplen leyes en cuanto a ruido, porque a la gran mayoria les gusta, es por eso que ninguna ley establecida que hable de disminuir el ruido o respetar horarios para poner musica la van a cumplir voluntariamente, solo si la autoridad con mano fuerte la hace cumplir, pero eso lo veo dificil, ya tenemos fama, por eso algunas personas en Bogota cuando colocan anuncios de arriendo escriben "No se aceptan perros ni costenos" inaceptable pero ellos tienen sus razones

Si claro, porque los

Si claro, porque los funcionarios del EPA se van a meter a las playitas o a la puntilla, a controlar los Picós, hahaha...

A la señora RUTH LENES, le

A la señora RUTH LENES, le hago extensiva la invitacion para que se de una pasadita por el barrio la Esperanza cualquier fin de semana incluyendo los lunes festivos o no, por un sitio mal llamado "El Patio de Fabiola" donde se topara con el famoso Rey de Rocha o cualquier otra potente maquina Picotera de la Ciudad, ah y no deje pasar por alto la contaminacion visual generada por lafijacion indiscriminada de carteles invitando a esos eventos

Estos aparatos es para que no

Estos aparatos es para que no existieran. Decominselos a todos, o ubiquenlos en las afueras de la ciudad donde no se sienta el escandalo que hacen.

NOOOO MASSSSSSSSSS

NOOOO MASSSSSSSSSS MOTOS