Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los pobres en su laberinto

La pobreza, el hambre y la miseria en Cartagena no da tregua. Una pobre mujer de Olaya muere en las puertas de una clínica; una niña y su madre mueren en el Cerro de la Popa, al caerles un viejo pedazo de cambuche; los indigentes pululan por las calles y barrios buscando un mendrugo de pan para calamar su hambre diaria; los boros de las pandillas vengan cotidianamente sus muertos y los sicarios hacen sus festines semanalmente.

Los niños y niñas no rinden en las escuelas por física desnutrición, de igual manera las comunidades de los barrios pobres se pudren en el físico lodo en esta temporada invernal, mientras tantos nuestros concejales se preocupan por discutir y aprobar “mega proyectos” que sólo benefician a los mismos ricos de siempre.
Los pobres en su laberinto, tampoco encuentran sus voceros más representativos de la ciudad. La Alcaldesa, que prometió combatir las trampas de la pobreza, da espalda a la realidad de los principales problemas de la ciudad.
Duele entonces toda esta desgarradora pobreza en que hoy se encuentran los pobres en su laberinto.
Johnny Puente Doria
CC 15015710 de Lorica -Cordoba

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.Pero en REFICAR hay 10 mil

.Pero en REFICAR hay 10 mil puestos de trabajo de base y no hay candidatos aptos de la ciudad.Esta oportunidad la tienen pocas ciudades y ciudadanos.No eche culpa a Alcaldesa.Ella llegó ayer y ha hecho.Pienso que muchísimos están pendiente de la ‘ayuda’,Familias en Acción, Sisben y no hacen esfuerzo por salir del hueco.Les gusta el trabajo del 'trapo',lavar carro,poner puentes,la chaza,venta de chance...y así pasan la vida y con 10 hijos que no educan ni regalándonos la educación

Que lastima compañero Puente

Que lastima compañero Puente Doria que usted no este informado de los programas del PES Pedro Romero que lleva la Administración, que son efectivamente para combatir las trampas de la pobreza; pero estas no se pueden combatir totalmente en una sola Administración (4 años), por la cantidad de rezago en tiempo que llevamos, así que deje de pendejear y proponga para bien de la ciudad.

10 mil trabajos, quizas a

10 mil trabajos, quizas a politicos y sus familiares ,,,,,no escriban de lo que no saben y donde publican esas ofertas de trabajo ? son 10.ooo ingenieros, medicos y aun asi habria una cola de personas buscando esos trabajos de kilometro! Esta diciendo de que los Colombianos son incultos y no preparados para corrupcion!!

Puente Doria se ve que Ud

Puente Doria se ve que Ud ve con los dos cristales de sus anteojos hay otros que son tuertos o
miran solo 1/2 de los problemas!

Todavia no comenzaron a

Todavia no comenzaron a gobernar y ya necesitan mas Tiempo!!! 4 años y luego 2do termino y mas tarde otro termino y el desempleo esta en 20 % no lean estadisticas de gobierno (color de rosa) esos datos que yo leo son Oea o Cepal y neutrales

Que hayan 10.000 o 5000 o 5

Que hayan 10.000 o 5000 o 5 la cantidad la verdad no debe preocuparnos, y que nos sintamos ilustrados por que yo si se la cantidad "Axapta" lo verdadera preocupante es que se pierda a pesar de que las autoridades vallan casa por casa y nadie se le mida a pesar de que se cuenta con planes de capacitación e inversión en instalación para las mismas y después tengamos la desfachatez de quejarnos de la alcaldía. mandamos es hue...

No digas que s por falta de

No digas que s por falta de cultura, siendo una persona graduada de tecnologia, con un buen rendimiento academico, tengo practicamente empapelada la ciudad con mi CV, he hecho cursos de todo tipo en mi campo e incluso de otros y si no es por mis habilidades en otras areas, no pudiera pagar las cuotas de mi profesional y eso que muchas veces me es demasiado dificil. Donde estan los empleos para las personas que no contamos con otra cosa que el conocimiento?

oye puente y no vistes el

oye puente y no vistes el premio? eche!!!!