Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Los pulmones de la ciudad

Cartagena es rica en paisajes naturales hermosos y pintorescos, considerada como un rincón histórico y cultural incrustado en el Caribe. Sus manglares son una muestra de ello. A lo largo de la Avenida del Lago se dejan ver como un cordón natural y un pulmón para los que habitamos cerca de ellos. Pero, ¿de qué sirve tanta belleza si solo es utilizado para albergar gamines, drogas y prostitución? Eso es como tener una bacinilla de oro para escupir sangre. Cuando, en su momento, los habitantes del Pie de la Popa y Manga  trataron de podarlos, ya que para ellos significa vivir en carne propia esos padecimientos, el señor  Vergara se opuso y no lo permitió. Mi pregunta es: ¿por qué ahora él no interviene para hacer algo, ahora que por allí no se puede caminar después de cierta hora y ahora que de esos mangles  solo sale el olor a marihuana y solo entran los raponeros que en encuentran allí una guarida segura?

Gabriel Eligio Torres García

C.C.No.73.124.459. de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mangle es el único y

El mangle es el único y exclusivo árbol que no se puede podar según ambientalistas y ecologistas.
Tóquele una rama e inmediatamente le echan la Fiscalía. De esta manera el mencionado manglar interno de Cartagena se convirtió en guarida de drogadictos, jíbaros, pros.ti.tutas atracadores y hasta fleteros entran y salen. La Policía sólo ingresa en grupo y presionados.
Si podan la maleza a determinada altura la Policía Nacional podría divisar a los invasores día y noche

En la avenida del Lago se

En la avenida del Lago se perdió el excelente trabajo ambiental, arborización, paisaje hecho contra viento, marea y demás zancadillas por un grupo de popanos de la organización ASOPOPA.

La zona es para el fétido excremento y orin de vagabundos y drogadictos, atracan, reciclan, cocinan, etc.

La gente perdió la zona, habría que ir armado a pasear niños y demás.

Los problemas que aquí se

Los problemas que aquí se señalan son sociales y corresponde a la sociedad solucionarlos estructuralmente y una solución aparentemente simple como la tala de manglares no arregla el problema, lo desplaza; pero sí degenera en otro problema, que se suma a la tala indiscriminada y a los efectos de gases en todo el planeta y por ende al calentamiento global. ¡DEJEN LOS MANGLES EN PAZ!