Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los pulmones de la ciudad

Cartagena es rica en paisajes naturales hermosos y pintorescos, considerada como un rincón histórico y cultural incrustado en el Caribe. Sus manglares son una muestra de ello. A lo largo de la Avenida del Lago se dejan ver como un cordón natural y un pulmón para los que habitamos cerca de ellos. Pero, ¿de qué sirve tanta belleza si solo es utilizado para albergar gamines, drogas y prostitución? Eso es como tener una bacinilla de oro para escupir sangre. Cuando, en su momento, los habitantes del Pie de la Popa y Manga  trataron de podarlos, ya que para ellos significa vivir en carne propia esos padecimientos, el señor  Vergara se opuso y no lo permitió. Mi pregunta es: ¿por qué ahora él no interviene para hacer algo, ahora que por allí no se puede caminar después de cierta hora y ahora que de esos mangles  solo sale el olor a marihuana y solo entran los raponeros que en encuentran allí una guarida segura?

Gabriel Eligio Torres García

C.C.No.73.124.459. de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mangle es el único y

El mangle es el único y exclusivo árbol que no se puede podar según ambientalistas y ecologistas.
Tóquele una rama e inmediatamente le echan la Fiscalía. De esta manera el mencionado manglar interno de Cartagena se convirtió en guarida de drogadictos, jíbaros, pros.ti.tutas atracadores y hasta fleteros entran y salen. La Policía sólo ingresa en grupo y presionados.
Si podan la maleza a determinada altura la Policía Nacional podría divisar a los invasores día y noche

En la avenida del Lago se

En la avenida del Lago se perdió el excelente trabajo ambiental, arborización, paisaje hecho contra viento, marea y demás zancadillas por un grupo de popanos de la organización ASOPOPA.

La zona es para el fétido excremento y orin de vagabundos y drogadictos, atracan, reciclan, cocinan, etc.

La gente perdió la zona, habría que ir armado a pasear niños y demás.

Los problemas que aquí se

Los problemas que aquí se señalan son sociales y corresponde a la sociedad solucionarlos estructuralmente y una solución aparentemente simple como la tala de manglares no arregla el problema, lo desplaza; pero sí degenera en otro problema, que se suma a la tala indiscriminada y a los efectos de gases en todo el planeta y por ende al calentamiento global. ¡DEJEN LOS MANGLES EN PAZ!