Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los servicios públicos

Gracias a los inventores de la ley 142/92, al gobierno que la sancionó, a la complacencia de los gremios locales, a la inoperancia de los órganos de control, la laxitud de la Superintendencia de Servicios Públicos y a la acostumbrada, pero exasperante, pasividad del pueblo cartagenero, la ciudad goza hoy con los servicios públicos domiciliarios privatizados, que a excepción del gas, fueron entregados a multinacionales extranjeras, como el tratamiento y consumo de agua potable y la energía eléctrica. Estos consorcios usufructúan los recursos naturales, renovables y no renovables de la región y los bienes dejados por las  EE.PP.MM. y la Electrificadora de Bolívar. Según la legislación colombiana, los empleados de estas empresas no pueden hacer uso del derecho a la protesta y a la huelga. Si acaso, a asociarse como sindicatos patronales, porque el servicio es público y esencial y como tal no cabe la protesta. En el remoto caso que llegaren a hacerlo, serán tildados de terroristas y encarcelados con penas excesivas más allá que las que les han sido imputadas a los políticos que apoyaron el paramilitarismo. Pero al mirar el anverso de la moneda, no sucede lo mismo; es decir, cuando son las empresas las que suspenden o interrumpen el servicio, no sucede nada. La primera en comenzar el juego de las interrupciones, fue y sigue siendo Electricaribe.

Julio C. Carbonell G.

C.C.No. 73.082.850 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adicional a lo que dice

Adicional a lo que dice Julio; hay en Cartagena un problema gastroinstestinal gracias al agua "potable" de Aguas de Cartagena. Nadie responde, nadie nos defiende...mientras tanto ¡todos! niños y adultos sufriendo hasta lo indecible con diarrea, dolores estomacales, vomito etc. Aqui cabe una demanda contra los chapetones ladrones e irresponsables.

Ayer se fue la luz por mas de

Ayer se fue la luz por mas de dos horas y en dos ocasiones en el pie de la popa. Pero eso si el valor del recibo aumenta cada día.