Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los taxis colectivos

¿El florecimiento de las estaciones de colectivos, definitivamente está permitido?

La pregunta obedece al ver como, diariamente, en horas pico y en las narices de los "verdes", frente a los "azules", autoridades de uniforme respetable, y en los mismísimos talones del semáforo que "controla" el tráfico en la intersección de la Avenida Rafael Núñez con la Avenida Venezuela, la pareja de administradores de dicha estación, ejercen tal autoridad sobre los taxis ahora convertidos en colectivos a Bocagrande, con mayor altivez que las autoridades que los rondan.
Un inventario ligero, pero que sorprende, es que el sector de La Matuna alberga ya más de 10 estaciones de taxis colectivos.
Pero surge otra pregunta: ¿La culpa del desorden es de los taxistas, o de los pasajeros, o de las mismas autoridades?
Unos por avivatos, otros por facilistas y otros por desidia. Pero...¿y hasta cuándo?
¡Porque nos estamos asfixiando de amarillos!

Luis Augusto Vacca Melo
C.C. No 19.301.314 de Bogotá

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR VACCA, LAS PERSONAS QUE

SEÑOR VACCA, LAS PERSONAS QUE COMO YO, VIVIMOS EN LOS BARRIOS EXTRAMUROS DE LA CIUDAD, TENEMOS QUE PADECER POR LA IGNOMINIA DE PASAR METIDO EN UNA DE ESAS "CALDERETAS" MAL LLAMADAS BUSETAS, MAS DE UNA HORA Y VEINTE MINUTOS, EN UN RECORRIDO QUE BIEN PODRIA SER DE CUARENTA MINUTOS, NO ES QUE LA GENTE SEA FACILISTA, SON LOS TRANSPORTADORES QUE NO BUSCAN LA MANERA DE COLABORAR CON LOS PROBLEMAS DE MOVILIDAD, TAN GRANDE QUE TIENE LA CIUDAD.

cierto, el problema no es de

cierto, el problema no es de los taxistas colectivos el problema radica en la organizacion

Este vacca se ve que no

Este vacca se ve que no tiene nada que hacer y creo que es un vida cheverre, se me da la leve impresion, señor vacca si usted fuera taxita y tiene la entrega embolatada haria colectivo?
si usted viviera en las afuera de la ciudad y el transporte para la zona donde usted vive es escaso y hay la posibilidad de hacer colectivo para ayudar a la comunidad lo haria.
Deje de escribir columna tan bobas como la que sta usted escribiendo y pongase a trabajar flojo

El Vacca ese está opinando.

El Vacca ese está opinando. No ofende en sus palabras a nadie. No es taxista de colectivos. Ni es usuario de colectivos, es un ciudadano de a pie que vive y sufre el desmadre de la movilidad de una ciudad donde el alcalde somos todos.
En igual sentido, apreciado ser humano escondido bajo el seudónimo de jackson: opine, pero no ofenda.
No es necesario.

Bueno la verdad es que muchas

Bueno la verdad es que muchas veces nos toca usar el servicio porque el transporte de aqui (busetas) son unos locos desquisiados de mente van en bolas de fuego cuando van para el reloj y despues de entregar la famosa cartulina van como unos morrocollitos, por mas que uno salga temprano de su casa llega retrazado con el tiempo porque los señores no les importa el tiempo del pasajero, asi que nos toca coger un colectivo va rapido, sin tanta angustias, llega rapido a su trabajo y no va con la sozobra, ah y para colmo los famosos cobradores sparring van como unos micos pues la buseta va full y valgame Dios va uno con el cristo en la boca, pues ya yo he visto como se han caido estos hombres del bus, y para un ver semejantes cosas mejor coge su colectivo y punto.

COMO TODO EN CARTAGENA, LA

COMO TODO EN CARTAGENA, LA FUERZA DE LA COSTUMBRE VUELVE TODO COMUN NO ES NORMAL , YA EL MOTOTAXISMO ES COMUN, YA VOLARSE LOS SEMAFOROS EN ROJO ES COMUN, METERSE EN CONTRAVIA ES COMUN, Y REALMENTE ESE ES EL PROBLEMA...EL DESORDEN...YA CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA...CIEN CARROS ORDENADOS ANDAN MAS QUE CUATRO DESORDENADOS....EN EL FONDO EL PROBLEMA NO SON LAS MOTOS NI LOS COLECTIVOS SINO LA FORMA DESORDENADA COMO LO HACEN..

La costumbre hace ley,cuando

La costumbre hace ley,cuando beneficia a las personas,y es este el caso de los taxis colectivos benefician al taxista y benefician al pasajero.El transporte como servicio público tiene todos los estratos económicos ,empezando de abajo hacia arriba están las mototaxis o motoperros,los colectivos que no son taxis ,sino carros viejos que llevan gente sobre los bultos ,las busetas de Zaragocilla y del Bosque ,cuyos conductores arrollan a los transeuntes porque cuando los ven cerca le imprimen mayor velocidad y arrancan el vehículo antes de poner los dos pies adentro ,es decir arrancan cuando el pasajero aún tiene un pié afuera ,Están las otras busetas,las sin aire acondicionado y las con aire acondicionado, están los microbuses,luego vienen los taxis colectivosen los cuales los pasajeros se aguantan los olores y el sobajeo de los otros,pero sabe uno que no se va a caer ni va haciendo aeróbicos obligado como en las busetas,después vienen los taxis de servicio individual,,donde el taxista ,si puede le cambia el billete al pasajero ,diciendo que es de menor nominación para robarle el cambio y por último vienen ,¡ay ,que delicia! los carros propios ,pero, esos tienen pico y placa. Todos tienen un costo diferente ,así que quédese con el que más le agrade y esté de acuerdo con su bolsillo.Y por favor denle vía libre a los taxis colectivos que entre todos es el mejor servicio de transporte ,bueno y barato.Nos hace falta uno que venga de Manga y pase por el Pié de la Popa.

El colectivo le sirve a

El colectivo le sirve a todos. Lo cierto es que los tipos que "administran" las "estaciones" de "taxis colectivos", ganan más que los taxistas. Estos parecen tontos, si cobran a $2000 se llenan más rápido y les va mejor, pero prefieren darle $1000 a un vivo que grita a $2500 por persona, y mientras se llena el taxi pierden mínimo 15 minutos.