Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los vendedores ambulantes

Veo con mucho temor los artículos y comentarios de la privatización de las playas de Cartagena. Parece que la miseria de la ciudad se hubiera apoderado, con ollas de arroz con huevos y "pescao" frito con yuca envueltos en papel de origen incierto, de las zonas de los bañistas.

Estos pobres sin oportunidades de empleo y sin trabajo sostenible, con seguridad democrática miserabilizada de paso, están dispuestos a acabar con los grandes restaurantes y hoteles nacionales e internacionales. La miseria organizada de los pobres es más poderosa que los conglomerados hoteleros con toda su infraestructura.

Más bien me parece un insulto, que los gobiernos de turno tengan soluciones tan pertinentes para alejar a los "negritos" de casa para atraer turistas de casta y de caza.
Está bien que los turistas vengan a la ciudad y no sean molestados, especialmente por la recua de vendedores ambulantes; pero de aquí a prohibirles a quienes ganan un sustento aunque mísero para mantener a sus familias, es un adefesio social. ¿Por qué no se crean fórmulas más reales para estas personas? ¿Será que sale más barato echarlos?

Antonio José Vargas Arnedo
C. C. No 73'092.570 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si pasea por Cartagena

Ahora si pasea por Cartagena sin lentes de Sol es una "aventura" y abuso...reconosco que se tienen que ganar la vida , pero eso no quiere decir que no pueda ni comer en un restaurant o caminar sin que vendedores de "todo" lo acosen. Los Turistas son los que dejan mas $$ a la eco-
nomia de Cartagena y hay que respetarlos y oirlos, es ciudad linda y la mayoria de los locales son honestos pero....Yo comente no de PlayaS! sino quizas una o dos y Ya!! (semi/privadas)

El Turismo es un ingreso y

El Turismo es un ingreso y como tal hay que protejerlo para que no cresca la misma pobreza.Ahora el Estado debe tomar a los vendedores ambulantes y educarlos para que luego con prestamos de 0 intereses de manera que puedan competir sin deterioro del medio.Vendedor con negocitos de 20.000 en Mercancias eso no da para alimentar a tres hijos y esposa. Educarlos es lo que salva a la sociedad.

De acuerdo con rasputin..un

De acuerdo con rasputin..un vendedor de arroz de la playa o un sparring..que calidad de vida podra ofrecerle a sus hijos..la cuestion es organizarse y educarse ..lean la fabula de el libro la culpa es de la vaca . . un rey ofrecio 2 millones de pesos a quein hiciera volar su condor pues llevava un año en el arbol pero nadie habia podido hacerlo volar hasta que un campesino lo hizo volar y el rey asombrado le pregunto como habia hecho y este le contesto...muy facil le corte la rama...