Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los verdaderos protagonistas del Salao

Han pasado 10 años cuando el “Salao”, para algunos desconocido en aquel entonces; hoy tristemente célebre por la masacre más grande ocurrida en toda la historia de Colombia, donde se ensañaron con sevicia y desprecio con el don mas grade que Dios nos regalo “la vida”.

Es hoy una vitrina para todo el mundo ¿Pero quiénes son los verdaderos protagonistas?
Los que soportaron, los que huyeron, los que pasaron las noches en vela en el monte llenos de miedo y terror y que aún siguen allá poniendo el pecho a las adversidades y pasando toda suerte de calamidades dependiendo del tiempo, porque somos un pueblo netamente campesino donde se vive de una cosecha muchas veces incierta, donde no hay un medico estable, un servicio de luz y agua deficientes donde reinan toda clase de necesidades esperando tantas soluciones que demoran en llegar.
Por eso y por todo lo que les ha tocado vivir ellos son los protagonistas anónimos que merecen todos los honores; y a nuestros muertos un Padre Nuestro para que descansen en paz.
Valga la ocasión para destacar la labor que realizan año tras año Carlos Torres Cohen, Américo Donado Redondo, Oscar Suarez Cabrera y Jorge Redondo Suarez, llevando alegría a los niños en navidad y que de una u otra forma han ayudado a muchos paisanos, tal vez los incentiva el deber moral con su terruño porque son de estirpe “salaera “.
Carlos Torres Cohen haciendo honor a su espíritu altruista ha donado generosamente muchas ayudas a los “salaeros” que viven allá, que son los “verdaderos protagonistas “ y merecen todo lo mejor y soluciones con planes de choque para mejorar su situación.
Hagámosle un homenaje a los vivos haciéndoles la vida más fácil para que los niños y ancianos nos retribuyan con una sonrisa.

Doris Marina Suarez Cabrera
Cc. 22.907.409 Carmen de Bolívar

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese