Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lucho Bermúdez en el Día de los Idiomas

En tierras lejanas a “Carmen de Bolívar” y con llanto de “Joselito Carnaval”, un 23 de abril muere Miguel de Cervantes Saavedra, tejedor de palabras para alegría del pensamiento, y en otro 23 de abril muere Lucho Bermúdez, alegrador del pensamiento con palabras entretejidas en el pentagrama, lejos de “Kalamarí” y distante de “San Andrés” sin la vista de “Diana María” y de las demás “mujeres de San Diego”.

Se asiste a una “Navidad negra”, allí estará “Roberto Méndez” recordando a “Marbella” con “Minarete” y cantos de “Porro operático”, la brisa llevará murmullos “Coqueteando” a la “cartagenerita” que se asomará con ojos dulces de coco para que la mire el “Alegre Pescador” de músculos forjados por el desplazamiento de “La Piragua” de barros en mares de “Tolú” a bordo con “Cadetes navales”, sin que por esto faltaran “Los Primos Sánchez” en jolgorio de “Prende la vela”.

Más para engrandecer el homenaje del hijo de “Carmen de Bolívar”, el entusiasmo no cesará, allí se encontrará “Gloria María”, “Gaiteando” “Danza negra” bajo el suave vaivén de “Borrachera” se escucharán, se oirán los gritos de entusiasmo con el porro “Colombia tierra querida”, la recordará “Plinio Guzmán” con vieja melodía, la nostalgia por Lucho lo invadirá… surgirán y surgirán canciones en “San Fernando”, en voces de Matilde Díaz… un pálpito nos acechará con tal vez “Sal si puedes” pensando en la inolvidable “Tina”, escondida detrás del “Palito de escoba”.

No habrá nunca cansancio para recordar a Lucho Bermúdez en similitud a Miguel de Cervantes.

En esta breve citación ya se dan “Fiestas de negritos”, almibaradas con “Arroz con coco” en la apacible “Taganga” de ritmo perdurable y canto bullanguero acompañado del frenesí por el “Doble cero”, se permitirá “Caprichito” y “Brincando” en esta fiesta de recuerdos en “Fantasía tropical”.

Será inmensa la ocasión para de “Caracolí” volver a “Sahagún” sin dejar de invitar al “Hombre al agua” por su sola “Media vaca” en esa búsqueda de los caminos soñados de “Mario Jimeno”, quien dijo: “Te busco” con recóndita melodía sin que no faltará “Bureche” ni el canto de “Pitirre”.

Así recordaremos al maestro Lucho Bermúdez -veintitrés de abril- con porros que golpean de alegría al pentagrama colombiano.

JUAN V. GUTIÉRREZ MAGALLANES.

C.C. 6742388 de Tunja

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROFESOR GUTIERREZ, QUE GRAN

PROFESOR GUTIERREZ, QUE GRAN ARTICULO, PORQUE NO DEBEMOS OLVIDAR NUESTRA MUSICA VERDADERA COMO ES EL PORRO, LA GAITA Y LA CUMBIA. DESAFORTUNADAMENTE NO HAY EMISORAS EN NUESTRA CIUDAD QUE DIFUNDAN ESTA MUSICA, QUE AL IGUAL QUE LA DE RUFO GARRIDO, PEDRO LAZA, MANUEL VILLANUEVA, DAMASO TOBINSON Y OTROS MUSICOS CARTAGENEROS, SOLO NOS LA QUIEREN PONER EN NOVIEMBRE, DEBERIA SER TODO EL TIEMPO, QUE ES NUESTRO VERDADERO FOLCLOR. PRIMERO LO NUESTRO.