Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Macro hospital para Cartagena

Dios quiera que me equivoque. ¿Para qué necesita Cartagena la construcción de unos hospitales de garaje o de bolsillo? El periódico El Tiempo de septiembre 29/2011 nos informa de la construcción de tres micro hospitales de garaje en Cartagena obras adelantadas en Canapote, Arroz Barato y el Pozón.

Con mucho respeto, pero creemos que en este caso se le fueron las luces a la Doctora Judith Pinedo.

¿Cuándo terminamos de construir estos minihospitales en todos los barrios de Cartagena, con qué dinero vamos a sostenerlos? Se vuelven un desperdicio de dinero como las E.P.S. ¿Por qué no pensar en grande para el gran futuro sanitario de la ciudad, y construir un Macro Hospital que va a colmar las necesidades de salud de todos los habitantes de la urbe y será el más grande y moderno de la Costa Caribe, construido en un gran lote al Norte de la ciudad?

¿Cómo lo financiamos? Recuerdan que el actual Hospital Universitario de Cartagena construido en el barrio de Zaragocilla en un lote de la Universidad de Cartagena se financió con el producto de una estampilla establecida para ese fin, aprobada en la Asamblea de Bolívar, impulsada por un gran político Bolivarense Julio Faciolince.

Recordamos que el dinero de la estampilla estaba recolectándose poco a poco y que el lote existía. Fue cuando un gran galeno cartagenero Arnold Puello Benedetti, en asocio de El Universal, propuso llevar a cabo ese proyecto, que por último el Presidente de la época, Carlos Lleras Restrepo, le dio la mano a esta obra y la saco adelante.

Hoy el actual Hospital Universitario de Cartagena, le quedó enano a la ciudad. Por eso se sugiere al nuevo Alcalde apoyar y tomar como proyecto de su futura administración la construcción de esta obra de sanidad y suspender la construcción de los Minis.

La Heroica tiene una Refinería de Petróleo que le produce una enorme cantidad de dinero a la ciudad en regalías. ¿Por qué no canalizar estos dineros para ese fin? Un Banco de la ciudad con base en ello nos puede financiar el Mega Hospital hasta finalizarlo.



Holmes Otero Reyes

C.C. 17031226 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ignorancia invencible que

La ignorancia invencible que tiene este individuo, lo hace escribir estas atrocidades.
Claro que son necesarios, el sistema de salud esta montado para llevar la atencion a la poblacion, en Cartagena no hay segundo nivel publico,y el hospital Universitario solo tiene 4 pisos funcionando para alta complejidad.Te diria mas cosas.
Ya esta bueno de vivir del pasado, loor a estos pro-hombres, y punto.