Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maestra, no llores por culpas ajenas

A propósito del Día del Maestro, encontré una maestra, quien lloraba descon-oladamente por ver en una de las páginas de El Universal a uno de los que fueron sus alumnos, acusado de corrupción.

Ella no se explicaba por qué ocurría aquello.  Ella lo había dado todo como docente. Le dije que debía pensar en otros factores que  intervenían en la educación de ese muchacho, como la familia, ejemplos de casa, consejos que recibía de los padres, qué actuación miraba en ciertos gobernantes y legisladores nuestros, cómo actuaban  algunos directi-vos de empresas particulares. Calmó su llanto y volvió a pensar en la necesidad de seguir enseñando con mayor esfuerzo los valores, aunque ya  no podía hacerlo en el aula, porque  estaba retirada, pero le hacía un llamado a los nuevos maestros, y a la vez, le hacía el mismo llamado a los diferentes medios, tales como la radio y la tele-visión. Porque esta docente, muy a pesar de sus casi ochenta años, se mantenía al día en la información  de los nuevos avances en la comunicación. Hoy, más que nunca, se ha-ce necesario apoyar a los maestros que creen en la palabra  de buenas nuevas, para la formación del individuo. ¿A caso Sócrates, Jesucristo y Valeriano escribieron? No, ellos sólo utilizaron las palabras y el ejemplo para enseñar.

Juan Gutiérrez Magallanes

C.C.No. 6.742.388 de Tunja.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Afortunadamente, todavia

Afortunadamente, todavia existen estas personas, interesadas en conservar, con su practica de amor, como es la Docencia en tratar de ver que sus educandos, asimilaron toda la buena voluntad que se da en la enseñanza. Esas son las Lamparas que nunca deben dejar de encenderse.

Profesor Gutierrez:

Profesor Gutierrez: Atrevidamente, agregaria, la falta de oportunidades laborales, con criterios de equidad y garantias de calidad de vida, sin exclusiones. Muestra mucha sensibilidad la Maestra, pero cuando la cabeza (Presidente y Gobierno) se corrompe, el resto del cuerpo (Pueblo), esta expuesto a la corrupcion, y los jovenes son proclives a estas practicas, cuando tienen su cuarto de hora.