Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magia mompoxina

En Mompox se inaugura el próximo mes un hotel y ha organizado un concurso sobre la magia de esta ciudad.

No participé, porque era por Facebook, que no manejo, pero me llamó la atención el tema: La magia de Mompox. Para mí, la magia de mi tierra se encuentra en su historia, leyendas y anécdotas. Es mágica, por el sonido de sus campanas, sus calles coloniales, sus ventanas. Por la arquitectura de sus espléndidas mansiones, guardianas silenciosas de secretos y amores. Por sus amaneceres  y  atardeceres. Es mágica, por su música, por su carnaval animado de danzas tradicionales. Por su famosa Semana Santa, la mejor del mundo. Por sus nazarenos  y su música especial para este acontecimiento. Por las procesiones de la Virgen del Rosario con sus salves, como aquella que dice: “Mompox te invoca siempre en horas de tristura, escucha Virgen pura, escucha su oración”. Es mágica, por sus almojábanas, quesitos de capa, dulces, casabitos, butifarras. Por la tristeza y olvido que encierra el pequeño río, donde sólo se oye el débil rumor de sus recuerdos.  En fin: esa magia indescifrable de mi tierra se encuentra en el aire, en sus gentes, en sus costumbres, en todo lo que la rodea. Por eso, a pesar del olvido en que se encuentra, sigue conservando ese atractivo que conmueve a quienes la visitan.

Luisa Isabel Acuña Arquez

C.C.No.22.989.558 de Mompox.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LUISA ISABEL SI FUERA MIEMBRO

LUISA ISABEL SI FUERA MIEMBRO DEL JURADO, TE OTORGARÍA EL PREMIO. CONOZCO A MOMPOX Y LA DESCRIPCIÓN COINCIDE PERFECTAMENTE COMO LA CONCIBES. ESA ES NI MÁS NI MENOS LA BELLA Y SIEMPRE VERANIEGA MOMPOX. LA HIJA DE CARTAGENA, LE PODRÍAMOS ADICIONAR A TU INSPIRACIÓN...OJALÁ ALGÚN DIA LLEGUE ALGUIEN A LA ALCALDÍA QUE LA AME COMO ELLA SE MERECE.

A PESAR DE QUE OLVIDASTES

A PESAR DE QUE OLVIDASTES MENCIONAR LO DE LA ORFEBRERÍA....AÚN ASÍ....