Mal servicio de Metrocar

Para ningún cartagenero es un secreto el mal servicio que prestan los buses de servicio público en la ciudad. Cada día somos muchos quienes nos vemos afectados por la falta de cultura de algunos conductores de buses, quienes además de disponer de nuestro pre-ciado tiempo, disponen también de nuestra seguridad.

Cada tarde al dirigirme a mi trabajo abordo un Metrocar de la ruta Socorro-Manga, y siempre salgo con una hora de anticipación para llegar a tiempo a mi trabajo. No sé si la empresa Metrocar tiene una nueva administración, porque he notado que desde hace dos meses aproximadamente los conductores de esta ruta de buses tienen “sparrings”, además la calidad del servicio ha cambiado, por ejemplo, antes no se veía parar a los conductores en las mesas de fritos al borde de la vía para comer, teniendo pasajeros a bordo, esto es inquietante e impacienta a los que queremos llegar rápido a nuestro destino. He notado también, durante mis viajes diarios, que los conductores no aceptan ningún tipo de reclamos cuando algún pasajero les hace saber de su falta de respeto, pues muchos contestan de forma agresiva.
El caso más reciente me sucedió esta semana. El martes abordé el Metrocar de “la tablilla azul” de placas SEK-979 a eso de las 2:00 de la tarde.
Llevaba 20 minutos en el bus que venía de la Terminal de Transporte y éste iba al borde de la vía cediendo el paso a los demás buses, cuando de pronto paró en El Socorro a comprar una chicha, cosa que me pareció absurdo y descarado, le hice el reclamo diciéndole que fuéramos un poco más de prisa porque iba muy lento y que pensaba que era muy poco probable que llegara a tiempo a esta marcha.
El señor conductor me contestó de manera no muy amable, señalándome un adhesivo pegado dentro del automotor, en donde estaba el número de matrícula y un teléfono de quejas y reclamos, diciendo: “Si no te gusta entonces llama a ese teléfono, mira allí está el número de la placa”.
Este problema no es nuevo y diariamente se ven buses que van lentos, pero después cuando necesitan recuperar el tiempo que perdieron por ir despacio, comienzan a correr como si fueran en pistas de Fórmula Uno, poniendo así en riesgo la integridad de los pasajeros.

Dayro Puerta Guardo
C.C 73.009.310 Cartagena

Indicadores económicos
2014-08-23

Dólar (TRM)
$1.924,40
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.553,10
UVR, Ayer
$213,57
UVR, Hoy
$213,58
Petróleo
US$96,05

Estado del tiempo
2014-08-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 5:16

Marea max.: 20 cms.

Hora: 22:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al lector se le olvido decir

Al lector se le olvido decir que llevan más pasajeros de pie que sentados y él que se atreva a decir algo lo mandan a bajar del bus. Señores del tránsito, por FAVOR, actúen donde tienen que actuar, no sean tan permisivos con esta gente.

sin contar q a psar q esos

sin contar q a psar q esos atropllos s puedn denunciar ant la policia, para q ls coloquen un comparndo y s pongan serios, tratas d llamar a la linea de la policia y nunca t sale. ls pids d la manera ms atenta q avancen mas rapido, o mas lnto y estos t salen con un monton dgroserias, o q tu que t subes a est transport normal, saln con dolor d cabeza por l escandalo d pico mal sintonizado q llevan estos señores, q ademas d los vidrios enorms q ni al caso son d sguridd, ahogan a la gnte d calor.

Esta clase de comportamientos

Esta clase de comportamientos no se ven ni siquiera en otras ciudades colombianas. Esto es un pueblo grande.

Es cierto, los Metrocar eran

Es cierto, los Metrocar eran los que se salvaban entre la cantidad de chatarra andante de nuestro transporte publico, pero últimamente se han deteriorado físicamente los buses y educacionalmente los conductores.

Hace pocos días venia de

Hace pocos días venia de santa lucia para el centro y tome una buseta de ternera, la conducían dos “pelaos” de esos que les gusta la música electrónica, así que ese sonido no dejaba descansar la mente. Cuando ya veníamos llegando al castillo mandaron bajar a todos los pasajeros para pasarlo a otra que pudiera llegar al centro por que ellos estaban pico y placa y no podían llegar al centro.

METROCAR UN MAL SERVICIO

METROCAR UN MAL SERVICIO BUSES SUCIOS, CON MALOS OLORES, A.A. NO SIRVE, PASAJEROS DE PIE, CONDUCTORES GOSEROS Y MAL VESTIDOS Y LO PEOR CARGAN CON UNA MOSQUITERA Y EL TRANSITO MUERTO DE LA RISA NOS JODIMOS.

Metrocar ERA una de las

Metrocar ERA una de las mejores empresas de transportes de la ciudad. Inicialmente prestaban el servicio en Buses grandes, hoy cuentan con una buena flota, sin embargo, el servicio NO MEJORO. Es decir, tuvieron la idea errona de que el servicio solo se califica con los nuevos buses y eso no es así; el servicio es integral, buses, conductores de valores, prestigio de la empresa, atención respetuosa a reclamos.

No tenemos competitividad,

No tenemos competitividad, incentivos en las empresas de transportes y la autoridad se ha inmutado poco por mejorar y exigir la calidad del servicio de transportes, es por ello que está surgiendo el transportes ilegal, el cual quizás no es más barato y seguro, pero si es más rápido.

Invito a todos los lectores a

Invito a todos los lectores a exigir a las autoridades políticas públicas de buen servicio; el 31 de Diciembre de 2009 se vencen todas las tarjetas de operación de los buses viejos, lo que quiere decir, que los vehículos que quedan no darán abasto, esto provocará más demoras para llegar al destino, más sobrecupo y lógicamente los conductores adoptarán una posición en la que predomine la ambición del dinero.

Así que pellizquémonos y

Así que pellizquémonos y exijamos a la administración nuestro derechos como usuarios del transportes público y no dejemos que buenas empresas como fue metrocar en el futuro caigan en decadencia, desprestigio y ruina.

Finalmente aprovecho para

Finalmente aprovecho para solicitarle a METROCAR que cuando los buses llegan a la terminal de transportes nos dejan en la mitad de la calle, pues los conductores no tienen la gentileza de acceder a la zona peatonal

Los cartageneros, sabemos

Los cartageneros, sabemos cuales son las deficiencias del transportes público de la ciudad, pero el turista viene con una ilusión de que CARTAGENA ES MAGICA. ¿Qué tal, sí a un turista, le salen con groserías, lo demoran para llegar a su destino, tiene que esperar que el conductor desayune, almuerze, lea el periodico, hable por celular, y sin derecho a reclamo? Vamos mal. Alcaldesa ponte pilas, y ayudanos a dignificar el transporte público de la ciudad....

Si, esos buses son una

Si, esos buses son una porquería con aire con condición.

y eso que no se han montado

y eso que no se han montado en un Vehitrans. De por Dios!!! Esos buses son un atropello a la dignidad humana. Ningún funcionario del DATT como que utiliza esos buses, porque lo más normal es que le digan a sus compañeros de trabajo el estado en que se encuentran. Cómo quiere la Alcaldesa que uno sueñe con la Cartagena que queremos si ellos, que tienen el deber por constitución de hacer algo por la ciudad no actúan?