Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maltrato de aerolíneas

Quisiera denunciar el maltrato continuo que tienen todas las aerolíneas del país con los pasajeros.

    1. Las tarifas son excesivas en cualquier época del año.

    2. Las penalidades las cobran por todo: cambio de trayecto, si aplazas o si cancelas el vuelo.

    Esta penalidad se hace por cada trayecto, no importando si se hace con tiempo suficiente (24 horas antes) para que la aerolínea no se vea perjudicada. Cobran unos $ 70.000, sobrepasando el límite permitido, que es del 10% estipulado en la Resolución 04498 del 15 de noviembre de 2001. Adicionalmente, cobran nuevamente el costo administrativo que ya el pasajero pagó cuando compró el tiquete (si lo hace en una oficina). Este costo está entre ($ 14.000 y 35.000).    Creo que así recuperan las supuestas promociones que anuncian, porque  anteriormente esos servicios no los cobraban. El servicio de recomendado para niños menores de edad, o para adultos de la tercera edad, sigue siendo el mismo  con un costo adicional de  entre $25.000 y 50.000 por trayecto más IVA y sin ningún valor agregado que lo justifique. Agradezco que las autoridades investiguen y castiguen esos abusos.  He querido quejarme formalmente con una entidad que proteja nuestros derechos, pero no he logrado ser escuchada.

Zoila Padilla

C.C.No. 45.7644.450 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sra. Zoila, espera la

Sra. Zoila, espera la siguiente respuesta: Hemos tomado atenta nota de su denuncia, prontamente estaremos adelantando las investigaciones del caso...Resultado: ???????

sin contar doña zoyla que uno

sin contar doña zoyla que uno se tiene que chupar el dedo cuando de manera irresponsable cancelan un vuelo, ahi pregunto yo, quien nos responde ? y ni hablar de cuando sobrevenden, un dia me dejaron con pasabordo en la mano dizque porque no lo registre, esto es, abuso tras abuso y los legizladores de este pais, bien gracias

LA AEROLÍNEA EXPERTA EN ESTA

LA AEROLÍNEA EXPERTA EN ESTA ARTIMAÑA ES AVIANCA-ATRACA. RECIENTEMENTE PAGUÉ CON 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN 2 TIQUETES Y AL LLEGAR AL AEROPUERTO CON 1 HORA DE ANTICIPACIÓN, ME INFORMAN QUE YA EL VUELO ESTABA CERRADO, QUE PARA EL PRÓXIMO DEBÍA PAGAR UNA PENALIDAD. LO JODIDO ES QUE EL GOBIERNO SABE ESTO, PERO COMO LA INVERSIÓN ES EXTRANJERA.....HAY QUE ALCAHUETEARLE CUAQUIER SINVERGUENZURA A ESTOS BANDIDOS. AVIANCA - ATRACA.....LADRONES CON LICENCIA.