Buzón


Maltrato de aerolíneas

Quisiera denunciar el maltrato continuo que tienen todas las aerolíneas del país con los pasajeros.
    1. Las tarifas son excesivas en cualquier época del año.
    2. Las penalidades las cobran por todo: cambio de trayecto, si aplazas o si cancelas el vuelo.
    Esta penalidad se hace por cada trayecto, no importando si se hace con tiempo suficiente (24 horas antes) para que la aerolínea no se vea perjudicada. Cobran unos $ 70.000, sobrepasando el límite permitido, que es del 10% estipulado en la Resolución 04498 del 15 de noviembre de 2001. Adicionalmente, cobran nuevamente el costo administrativo que ya el pasajero pagó cuando compró el tiquete (si lo hace en una oficina). Este costo está entre ($ 14.000 y 35.000).    Creo que así recuperan las supuestas promociones que anuncian, porque  anteriormente esos servicios no los cobraban. El servicio de recomendado para niños menores de edad, o para adultos de la tercera edad, sigue siendo el mismo  con un costo adicional de  entre $25.000 y 50.000 por trayecto más IVA y sin ningún valor agregado que lo justifique. Agradezco que las autoridades investiguen y castiguen esos abusos.  He querido quejarme formalmente con una entidad que proteja nuestros derechos, pero no he logrado ser escuchada.
Zoila Padilla
C.C.No. 45.7644.450 de Cartagena.


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