Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manga y el puerto

Con la apertura del TLC el puerto de Manga ha crecido en infraestructura, área y movimiento. 

Podemos ver desde cualquier parte del barrio y la ciudad las enormes grúas, la cantidad de elevadores, maquinaria, camiones, las montañas de contenedores y los buques allí fondeados. Todo este genera polución sonora, acústica visual y ambiental a nuestro barrio

No se entiende como al puerto que se encuentra en terrenos del distrito se le permitió expandirse sin consulta previa con los residentes del barrio Manga el cual se encuentra seriamente afectado por un puerto en la bahía interior el cual siempre está en continua expansión.

El tráfico en la ciudad se encuentra seriamente afectado por la localización de este puerto el cual por su localización en la mitad de la ciudad tiene a la misma ahorcada, pero eso sí, el puerto esta servido por el corredor de carga que debería ser conocido mejor como el corredor de la muerte y el caos.

Los terrenos del puerto deberían ser mejor aprovechados y con muy jugosos beneficios para la ciudad. Si en esta área se desarrollara verdadero terminal para los buques de turismo y no algo improvisado como lo que actualmente existe, que además colinda con un depósito de hidrocarburos que tampoco debería estar en la mitad de la ciudad. En todos estos terrenos también abría cabida para un desarrollo mixto (vivienda, hoteles, oficinas, centros comerciales, marinas deportivas, centro de convenciones, la continuación del paseo peatonal de manga) en fin los beneficios serian innumerables y creo que el puerto funcionaria mejor en las afueras de la ciudad y lejos de la bahía interior. Tampoco tendríamos la cantidad de remolcadores anclados en el área generando ruido a la vecindad.

El muelle turístico, hijo menor del puerto de Cartagena se encuentra también en terrenos del distrito en donde con alguna frecuencia atracan buques viejos como los pes-queros chinos y algunos otros obsoletos los cuales generan un ruido retumbante a los vecinos inmediatos del mismo. Estos terrenos y sus instalaciones deberían ser mejor aprovechado por una marina deportiva de las que tanto le hacen falta a la ciudad.



Fernando Rodríguez Londoño

CC 3182303 SUBA

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La comunidad de Manga es la

La comunidad de Manga es la mas afectada por el desarrollo dentro de su isla del puerto. Como manguero estoy totalmete de acuerdo con lo planteado. Recordemos que debemos pagar PEAJE para entrar a nuestro barrio; recordemos que los parqueaderos se cerraron, cuando este espacio era de la comunidad y en su epoca canchas deportivas; y por el espacio finalmente me pregunto: ¿y de la responsabilidad social para con la comunidad que? ¿que ha hecho la Sociedad Portuaria por la comunidad?

Porque NO se mudan y

Porque NO se mudan y listo!!!!!

Respuesta típica de personas

Respuesta típica de personas con intereses creados en situaciones como esta que se plantea.