Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Maquiavelo tenía razón

Son muchos los que tienen razón al decir que la verdad está incompleta. El deber del gobierno era el de Mantener la Institucionalidad en la toma del Palacio de Justicia, eso es claro. Pero eso no implica para nada que el gobierno actuara como lo hizo. Es claro que la autoridad no puede dejarse suplantar. Ni puede menoscabarse el orden establecido por las vías de la violencia. Pero aun cuando el señor Betancourt diga y escriba que no hubo golpe, ni hubo vacío de poder, la realidad es que durante esos 2 días, el presidente estuvo de adorno.

Y asi como reclama el reconocimiento por haber salvado la institucionalildad del país, debe asumir su responsabilidad como comandante máximo del operativo, y rendir cuentas sobre los "pequeños detallitos" que salieron mal, como esas personas que salieron vivas del palacio y luego aparecieron muertas adentro, y como aquellas que desaparecieron. Pero, si el presidente de entonces, como
todos los presidentes, tenia la investidura y el mando para reclamar el éxito del operativo, también los tiene para asumir las consecuencias de las malas actuaciones que, aunque puntuales, también las hubo y durante todo el tiempo han querido ocultar. Dolorosa-mente los colombianos solo recordamos aquellas cosas en las que somos directamente afectados. De ahí que ahora el señor Betan-court, en el ocaso de su vida es considerado un sabio patriarca, poeta e intelectual, y se le rinden homenajes por doquier, especialmente en Cartagena donde varias instituciones, incluidas universidades se rinden gratuitamente a sus pies.
La historia y el Dios del cielo le pasarán en algún momento la cuenta de cobro al señor Betancourt. Ojalá el arrepentimiento lo alcance en vida y tenga al entereza de cumplir con la justicia, verdad y reparación que tanto dice defender, como si en realidad fuera un ciudadano de bien.

José del Carmen Montero Quintero
C.C. 73.236.335 de Mompox

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos hechos son los que los

Estos hechos son los que los Colombianos jamas podran olvidar, y hasta que no se le aplique la justicia a todos los que de alguna u otra forma participaron en la toma del Palacio.

Maquiavelo tenía razón y los

Maquiavelo tenía razón y los colombianos no podemos olvidar tampoco como los autores de la toma no digan la verdad, solo evitan cobardemente hablar de eso diciendo que no sabían y que los jefes (ahora muertos) tenían la responsabilidad de la operación. Si es así ¿por qué pidieron indultos?