Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marinas, beneficio para la economía

El insuficiente aprovechamiento de las posibilidades, caracteriza a nuestro amado Corralito de Piedra. Qué sin número de voces con qué cantidad de argumentos se han levantado para decirle no al proyecto de la mariana en los hoy parqueaderos del Centro de Convenciones.

Cómo desaprovechar proyectos que guardan absoluta coherencia con una de las vocaciones naturales de la ciudad, el turismo. Si a ello sumamos la privilegiada situación geográfica de Cartagena que nos libra en cada temporada de los embates de huracanes, haciendo más atractivo nuestro puerto a los navegantes que hoy transitan por el Caribe, que daño haríamos a la ciudad y a su economía si no tuviéramos las marinas para ofrecerles un atracadero a esos marinos que nos visitan de uno a tres meses al año dejando en la ciudad algunas divisas que mejoran nuestra economía.
Tengo que decir que en materia ambiental y de circulación soy un neófito, aun así me atrevo a emitir una opinión, en mi concepto es más grave el impacto que causan otras actividades sobre nuestra bahía que la que podrían causar una o dos marinas más que observarán con rigurosidad sus planes de tratamiento ambiental y en cuanto a la circulación creo que es imposible empeorarla, soy vecino de Manga lo que me hace un obligado transítate de esa vía, en Manga tenemos el ejemplo de las marinas que allí funcionan, el impacto en la circulación, es mínimo.
Dejemos en manos de las autoridades competentes los estudios técnicos que permitan tener una opinión clara de la viabilidad o no del proyecto, a los opositores del mismo, estudiar más el tema, a que hagan un balance de costo beneficio teniendo en cuenta lo que significan.
Álvaro Múnera Oviedo.
CC. 73.073.769 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese