Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de Mar Linda

Al señor Garcés, quien increpó mi respuesta,  aclaro: en la acción popular es vital entender que el objetivo no es el de reubicar porque sí.  Se trata de parar, de una vez por todas, la ilegalidad y la irracionalidad implícita en la ocupación indebida y la depredación del cuerpo de agua, en reconstruir y restablecer la armonía entre el ser humano y un ecosistema protegido,  irrespetado día a día.  La tierra no es de quienes la ocupan, es de todos, son playones inundables y zonas de bajamar, bienes de la Nación. Es parar el delito que hoy se esconde detrás de decir que seguir usurpando y depredando es un "derecho" de una comunidad. Nadie tiene derecho de violar la Constitución y la ley y menos aún de atentar contra la seguridad alimentaria. Cubriéndose entre la comunidad y la impunidad, los invasores  venden "lotes" a sabiendas que es prohibido. Nadie, ni rico ni pobre, está autorizado para pasar por encima de la Constitución y las leyes. Cambiar el uso del suelo es un delito, destrozar la flora y la fauna también lo es; y peor aún, cuando la impunidad garantiza la continuidad del daño y el ilícito. El tema no se reduce a la reubicación, lo central es detener el alto riesgo de quienes se asientan donde está certificado  por diferentes entes del Estado y que lo es altísimo para la ciénaga, porque la continuidad del relleno y urbanización en ese sensible ecosistema está matándolo. Es un espacio de comunicación entre la ciénaga y el mar. Por eso no es viable consolidar el agua, "construir espolones".   Indigna la mala intención de quienes buscan invertir los valores y con amenazas personalizar y señalarme como el enemigo de la gente. Resulta ahora que no es justo para el injusto que la justicia valore y determine la solución a una crisis que se agrava.  Ellos se abrogan el "derecho" de destruir la ciénaga porque según son quienes la conocen porque allí habitan. El derecho a la impunidad y a un medio ambiente malsano.  Hemos buscado la justicia porque las instituciones del Estado han sido incapaces de controlar y gobernar en la zona.

Rafael Vergara Navarro

C.C.No. 9.067.472 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se entiende tu posición

Se entiende tu posición claramente señor Rafael vergara pero, tambien deberiamos emprender una accion popular para recuperar todo lo que se han robado , ricos y riquisimos de Cartagena, como son las sociedades portuarias que han rellenado la bahia y destruido manglares y los que han rellenado los canales internos , en Manga , el Cabrero y que se castigue a las autoridades que permitieron este crimen y saqueo contra la cludad.