Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Masacre laboral

En el colegio Militar Almirante Colón se despidió injustamente al 60% del personal.

Digo despidió, porque si bien es cierto, los contratos a término fijo duran un año, al interior de la institución se maneja el discur-cito del sentido de pertenencia, la colaboración, y el buen desempeño para la continuidad, cosas que son falsas, pues he visto como excelentes docente son despachados por la puerta de la cocina.
La corte en una sentencia (C-016-98) dijo que si persistían las motivaciones del contrato y el trabajador había demostrado buen de-sempeño, el patrono debía contratarlo nue-vamente.
El sólo vencimiento del plazo inicialmente pactado, producto del acuerdo de voluntades, no basta para legitimar la decisión del patro-no de no renovar el contrato, sólo así se ga-rantizará, de una parte la efectividad del prin-cipio de estabilidad, en cuanto “expectativa cierta y fundada” del trabajador de mantener su empleo, si de su parte ha observado las condiciones fijadas por el contrato y la ley, y de otra la realización del principio, también consagrado en el artículo 53 de la carta polí-tica, que señala la primacía de la realidad so-bre las formalidades establecidas por los su-jetos de la relación laboral.
Muchos de esos docentes, hoy ven triste-mente como no tienen ni siquiera para sus necesidades básicas, debido a que en esta ciu-dad las oportunidades laborales son muy po-cas.
Ministerio de la seguridad social, Secreta-ría de Educación, investiguen y hagan algo.
Juan Antolín Vargas
CC. 73.231.564 de Sincelejo

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hey socio 1 esto no es nuevo

hey socio 1 esto no es nuevo soy esgresado y he visto como los mejores docentes que han podido dar clases en ese colegio salieron por la puerta de atras demandando al señor correa propietario del colegio 2 ese colegio ya es una literal pecueca no es lo mismo de hace 5 años definitivamente va en el mismo camino de abolsure de desaparecer y ojala sea pronto

TODO ESTO ES VERDAD, CONOZCO

TODO ESTO ES VERDAD, CONOZCO UNA PROFESORA EXCELENTE QUE HOY HACE PART DE ESE60% QUE FUE ECHADO A LA CALLE COMO PERROS.
Y TODO POR LA PORQUERIA DE POLITICA, EL RECTOR HIZO LO QUE LE PIDIO SU CANDIDATA Y CONTRATO SOLO A LOS QUE ELLA RECOMENDO.....
SIGAN VOTANDO POR LOS MALNACIDOS POLITICOS , PORQUERIA ...ESTA POBRE PROFESORA TIENE TRES HIJOS Y ES MADRE SOLTERA....QUIEN PODRA AYUDARLA?????

QUIEN LLEVARA DE COMERA A

QUIEN LLEVARA DE COMERA A ESOS PELAOS....POR QUE ELLA SIGUE SIN CHAMBA Y CON LO DURO QUE ESTAN LOS TRABAJOS.............RECTOR DESGRACIADO OJALA NUNCA TENGAS QUE PASAR POR ESTO...............Y LA POLITICA OJALA QUE SE AHOGUE LA AREPERA ESA

En esa institucion pasan

En esa institucion pasan cosas muy anomalas y no investigan nada, ese no es un colegio, sino un negocio rentable donde cobran por TODO, cambian todos los años los accesorios de los uniformes para tener mayores entradas y este señor Correa deja de lado el nivel educativo, contratando profesores de baja calidad para pagarle sueldos miserables y como la sitacion laboral esta tan mal, muchos se tienen que someter a sus condiciones.

eso el peor cologio que hay

eso el peor cologio que hay en la ciudad y ojala no pongan a estudiar a nadie en ese colegio porque no encuentran como sacarle plata a la gente cada año....eso es un NEGOCIO y la nueva moda de CORREA para los profesores es que si no a aportan cada uno vota por sus politicos los sacan del trabajo.....por favor Min de Educacion y de Protreccion social intervengan ese colegio(Negocio)

correa lo que ha hecho de la

correa lo que ha hecho de la educacion su mejor negocio enriqueciendose a costillas de los padres de familia que gastan dinero por pendejadas y de los pobres maestros que necesitados aceptan sus absurdos contratos que los abligan a trabajar hasta los fines de semana y dar cuotas mensuales hasta para el cumpleaños del gato y el abriendo colegio por todos lados sigan creyendo....

Ahhh otra bomba ese colegio

Ahhh otra bomba ese colegio ya no puede dar libretas de primera como lo hacia hasta el 2005 asi que no se dejen meter esa bomba por que ese es el humo de muchos padres que dan la libreta mentira la ultima promocion fue la 2005 del resto libretas de segunda

Como este colegio hay otros

Como este colegio hay otros en Cartagena de la misma calaña,Real Cartagena(colegio),Caribe real,Campiña real...coincidencia?...No son del mismo dueño ,digo los tres mencionados,cualquier parecido con el asunto de la carta es mera coincidencia.No escaparan a la justicia divine,gocen mientras puedan,el tiempo se les agota.

Este colegio debe ser de un

Este colegio debe ser de un politico y aquel profesor que no pinto un mural o pego un afiche en su casa donde se promueva la campaña del politico lo debieron echar como todo en Colombia.

Es terrible que los

Es terrible que los profesores siendo un grupo de pensante esten por culpas de ellos mismos en manos de politiqueros.

Yerda Correa estas ENCUERADO

Yerda Correa estas ENCUERADO en este foro, de los cuales no se salva nadie, portate bien!!

En primer lugar es falso que

En primer lugar es falso que los salarios son miserables, y hasta el momento si estan entregando las libretas de primera y a losprofesores que despidieron fueron porque en realidad no se desempeñaron ni se identificaban con las reglas de la institucion ASI QUE DEJEN DE HABLAR MIERDAAAAA.... los contratos tienen una duracion 12 meses y esos docentes que no laboran la mitad se retiraron por su propia cuenta

El que habla [-- Censurado

El que habla mierda es otro porque este aó salieron de excelentes profesores y la mayoria no estan laborando actualmente, los que estan dentro que se cuiden y si se quieren proyectar es mejor salir de ahi porque si no se van a estancar....igual alli nadie es indispensable.

Ve y yo pensaba q era la unik

Ve y yo pensaba q era la unik q tenia ese concepto de ese colegio, con el cuerpo de profesores no puedo meterme porq no los conozco, pero tengo una persona cercana a la q, tenia una obsecion por la banda de guerra, tanto q le decia q 1ero era el estudio y despues lo demas pero decia q el ser almirantista era lo mejor, todos los dias venia conq tengo q pagar esto o aquello,

y vayan a ver el promedio del

y vayan a ver el promedio del icfes, malo, tareas?

Muchas veces en muchos paises

Muchas veces en muchos paises hay profesores buenos y mediocres ,pero tienen Sindicatos buenos y estos no hacen diferencias y eso es pesimo para los chiquitines! Pero....si es 60% ,algo no esta claro o
son mediocres los que le dieron empleo a tantos malos o es ilegal. Pueden apelar si hay o se sospecha de injusticia/prosedimiento/discriminacion laboral....tomen todos los datos vean si los nuevos empleados tienen coneccion con los lideres o rectores y con buen bogado apelen aqui o en Bogota.