Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mayor regulación en la radio

En la edición del domingo 26 de julio apareció un artículo intitulado “Micrófonos fuera de control”. Reportaje en donde se muestra la mediocridad y pauperización del sector, por tanta apelación a la vulgaridad y chabacanería particularmente en las F.M., donde se han invertido algunos valores, en cuanto a informar, educar y entretener, sin distorsionar patrones populares.

El problema en nuestro medio, es más co-yuntural, se requiere mayor control y respon-sabilidad social por parte de directores y gerentes de medios. Hoy en la radio prima más el amarillismo informativo, es decir, el impacto que el contenido, la noticia espectáculo que la información, el negocio que la verdad, todo en el afán de vender y de ganar sintonía, a excepción de medios con campañas cívicas y radio informativa como en Todelar y RCN en Cartagena.
Recordemos a un maestro del periodismo Indo Montanelli decía: “la información de una opinión pública es la condición fundamental de una democracia”.

Florentino Borbúa del Castillo
C.C. 73.080.130 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no solo la radio en nuestras

no solo la radio en nuestras casas y vecinos escuchamos palabras vulgares la gente hoy ha cambiado el buen hablar por un hablado de la vulgaridad la gente se comunica con el otro es con palabras puercas y se a vuelto normal este vocabulario niños jóvenes adultos y la autoridad educativa no busca mecanismos para corregir este mal y para colmo la radio en vez de corregir hace mal uso de este medio de enseñanza.

Es cierto en la mañana al

Es cierto en la mañana al levantarse uno lo primero que escucha son escandalos y no mesura en estos medios, ojala moderaran en el ejercicio de llevar a cabo la dirección de los programas radiales, ya que los buses de servicio público se agarran de ellos y lo suben a todo volumen sin ningun control.

Que rico es el bolero, la

Que rico es el bolero, la buena salsa, el reggae, Mbilia Bell, Kanda bongo, pepe kale, Daniel santo, Alsi Acosta, los hermanos Lebrón, el gran combo, Fruko, etc.
E incluso algo de Beethoven, Bach, Clayderman, etc.

Por favor la radio es un

Por favor la radio es un medio amplio que escucha mucha gente que no vive solamente en la María, Olaya, Nelson mándela, el pozón, etc. de barios periféricos.
Es más, hay gente en estos sectores que quieren escuchar de vez en cuando buena radio no un picap, tras que se los tienen que soportar todos los fines de semana hasta altas horas de la madrugada, ¿también en la radio y sin mesura y control?

Hasta que alguien se da

Hasta que alguien se da cuenta de la mutación que ha sufrido nuestro medio radial.
En la FM: OLYMPICA, RUMBA, LA TAL REINA Y LAS OTRAS QUE NI SE porque cuando las escucho es de forma forzada y lo que oyes es reggaetón y champeta de mala calidad y con placas picoteras, locutores que no parecen haber salido de una universidad si no de una cárcel de mala muerte, vallenatos sin profundidad, lo mejorcito son las noticias de Campo Elías y ya se está vulgarizando también.

UN PUEBLO BULGAR, SE MERECE

UN PUEBLO BULGAR, SE MERECE UNA RADIO BULGAR, ESA ES LA CARTAGENA QUE SOÑAMOS.

Con CARLOS GAVIRIA, tendrás

Con CARLOS GAVIRIA, tendrás una nueva alternativa.
Por el POLO
Piénsalo TE COMBIENE