Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Me duele mi ciudad

Sí, me ha mortificado la determinación de Roxana Segovia de Cabrales de retirarse de la esperanza que tenían muchos cartagenero de que fuera el reemplazo, por votación popular, de Judith Pinedo de Zea, en la Alcaldía de este Distrito Turístico y Cultural, repito, Turístico y Cultural. Aunque desde el inicio de su campaña, apoyo, e inscribí la candidatura de Dionisio Vélez Trujillo, me encantó la presencia de Roxana, y me hubiera gustado cinco candidatos más de este talante, porque a una ciudad como la nuestra, distinguida por su cultura, tanto en lo nacional, como en el exterior, ciudad universitaria, es un deber presentar candidatos como Dionisio y Roxana, para que la administren, en sus varias facetas, del buen gobierno. Se retira hoy 29 de septiembre Roxana, como candidata para gerenciar a nuestra ciudad. Y hoy, coincidencia de la vida, hace cincuenta años (29 de septiembre de 1961), tomó posesión de la Gobernación de Bolívar, su padre, el gran, Ricardo Segovia Morales. Roxana se retira sin resentimientos, pero yo le pregunto a las directivas de mi Partido Conservador, ¿cuando se les escuchó una voz de ánimo por la candidata a la que le dieron el llamado aval azul? Roxana sabe que sus copartidarios son gentes pensantes. Por lo tanto, ellos, el próximo domingo 30 de octubre, sabrán por quiénes depositarán sus votos.

Joaquín Franco Burgos

C.C.No. 3.784.921 de Cartagena.




Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr. Franco: A nivel nacional

Dr. Franco:
A nivel nacional el PC quiere ser siempre gobiernista. Es parche del candidato que tiene las posibilidades de ganar para chupar dineros de los contratos, cargos que recibe, etc. El PC estuvo en todos los escándalos de la era Uribe. El PC no arriesga nada.
Lo mismo que a Roxana le sucedió al Dr. Araujo en Bogotá y al candidato a gobernación de Bolívar.

Hace 50 años los Alcaldes

Hace 50 años los Alcaldes eran "puestos" a dedo, por recomendacion de algun politico o por su origen de "sangre azul", hoy con las ideas, equivocadas o no, se hace la eleccion de la persona, y creo, que esta señora Roxana no llegó a calar con sus ideas en el pueblo cartagenero y en cuanto al triste celebre Partido Conservador, a este se lo acabo El Enano del Uberrimo, con puestos y componendas, asi fue toda la vida, incluido en autor de la nota.

señor franco. quien no es

señor franco. quien no es capaz de terminar una contienda política no merece el premio.si ella cree que a trabajado para merecer la alcaldía no debió retirarse. acaso usted en algún momento cuando aspiro a una curul se retiro antes de terminar la elección. estas son aspiraciones que nacen muertas.con esto demuestra que no tiene capacidad de lucha,y quien no arriesga un huevo no saca un pollo.que inicie desde ya para el 2015.que no se pierda que se unte de pueblo.

VOTO EN BLANCO LA MEJOR

VOTO EN BLANCO LA MEJOR ELECCIÓN PARA LA ALCALDÍA DE CARTAGENA

ME PARECE QUE EL EL SEÑOR

ME PARECE QUE EL EL SEÑOR FRANCO BURGOS TIENE PROBLEMAS, RECIENTEMENTE ESCRIBIO UN COMENTARIO EN EL BUZON DONDE APOYABA A CAMPO ELIAS TERAN DIX Y LO DABA COMO SEGURO GANADOR.

Por todos era sabido en la

Por todos era sabido en la ciudad que los concejales conservadores, jalonados por Quinto Guerra, apoyaban otra candidatura. Estos concejales como no pudieron hacer de las suyas en la administración actual buscan montar a alguien a quien puedan manejar a su antojo. Pobre de mi querida ciudad, caerá otra vez en manos de los politicos bandidos. Voto en blanco?

El PC se acabo hace rato al

El PC se acabo hace rato al igual que el Liberal, han nacido otros que tienen las mismas ideologias que estos, con sus mismos seguidores y componendas, ciertamente Roxana era una alternativa, pero le falto fuerza .

ROXANA ES SIN DUDA UNA

ROXANA ES SIN DUDA UNA EXCELENTE CANDIDATA QUE EL PUEBLO CON SEGURIDAD VA A EXTRAÑAR POR LO QUE SE AVECINA. PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE HAY QUE HACER UN TRABAJO CON TIEMPO, UNTÁNDOSE DE PUEBLO (ESTO NO QUIERE DECIR TOMAR RON COMO LO HIZO MARIAMULATA), REALIZANDO UNAS PROPUESTAS CLARAS, PERO ANTE TODO PROGRESISTAS. EL MENSAJE Y LA EXPERIENCIA LE DEBEN DECIR QUE SER (X) Y TENER UNA HOJA DE VIDA (Y) NO ES SUFICIENTE. LÁSTIMA PERO ESA ES LA DURA REALIDAD.

Regreso a Comentar. Pienso

Regreso a Comentar.
Pienso que la señora Roxana, para la campaña alcaldía 2016-2020, debe ir integrando un grupo de colaboradores y de acuerdo con la situación socioeconómica de Cartagena en diciembre 2013 vaya elaborando un programa de gobierno concreto para resolver casos puntuales de lo que nos hace daño a todos y a cada estrato, sin discriminar como lo hizo el actual gobierno. Olvídese del Conservatismo.
Es difícil que gane el voto en blanco