Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menos envoltura, más contenido

Después de leer la columna de Vicente Martínez Emiliani, “Punto Final”, publicada el pasado lunes, me siento afortunado de pensar igual a muchos y de diferir también de otros.

La Administración Distrital y Departa-mental tienen en bandeja de plata la idea de adquirir unos terrenos que han sido historia en Cartagena, que son parte integral de este Corralito de Piedra, como lo son los teatros Cartagena, Calamarí y Colón que muy inteligentemente menciona Moisés Pinaud en la cita referente al artículo de Martínez. El impulso del desarrollo a través de la cultura sería un puente de oro para los mandatarios de turno. Para deleitar el segmento contemplativo imaginando el contraste que armoniosamente constituirían la edificación del claustro de San Francisco con una edificación nueva para conjugar lo añejo con lo naciente, consintiendo con el actual Centro de Convenciones un escenario perfecto de la cultura y de las artes. Me imagino salones para exposiciones permanentes de artistas locales, nacionales e internacionales, salones para conversatorios donde profesores y alumnos sueñen con la fragancia de las artes, recintos donde se promueva la pintura y las artesanías de nuestro Departamento y por qué no de Colombia, convertidas en vitrina exportadora de nuestras riquezas.
Si tuviésemos unos ediles que pensaran en su ciudad como promotora del talento de sus gentes y de la formación de mentes abiertas y nutridas por la cultura, no tendríamos tanto vandalismo ni pobreza en Cartagena.
Felicitaciones a Vicente Martínez por tan buen artículo extensivo a Moisés Pinaud, cuyas apreciaciones comparto plenamente y para estar en sintonía con el columnista, Punto Final. Pero las cartas fueron entregadas y ojalá puedan ser contestadas, no escritas sino presentadas en Obras.

Fernando Benedetti Racines.
C.C. No 14.958.780

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese