Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mercado de Bazurto

Ayer escuché la noticia según la cual la Alcaldía ordena construir una vía entre la Avenida Pedro de Heredia y la Avenida El Lago a la altura del Mercado de Bazurto.

Como solución vial es muy interesante, pero lo que no entiendo es por qué para solucionar el problema de los vendedores estacionados en la Pedro de Heredia hay que construir una vía que es un problema de movilidad y nada tiene que ver con los vendedores ambulantes y estacionarios, a no ser la magnífica oportuni-dad de invadirla en el futuro.

Esta solución no hace sino trasladar el problema mientras nuevos invasores se vuelven a tomar el "solo bus" de la Pedro de Heredia. Basta mirar el estado deplorable, la invasión y el mugre en la vía que del Mercado de Bazurto va hacia el Bosque, por no hablar de una vía que alguna vez existió aledaña a Bazurto y que justamente comunicaba la Pedro de Heredia con la Avenida El Lago y que ya no se ve por las invasiones y los ventorrillos en plena vía pública. Entonces, para qué tal vía, sino se pueden controlar las existentes. Pero el fondo del problema, la razón de todo este embrollo, es que parece que la señora alcaldesa insiste en dejar Bazurto en su sitio en contra de toda evidencia y de su inconveniente ubicación para la ciudad y su normal desarrollo. Se inaugurará Transcaribe y veremos...

Francisco Angulo Guerra
C.C. No 17.176.216 de Bogotá

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mercado de Bazurto hay que

El mercado de Bazurto hay que reubicarlo , hay que aceptarlo , en este momento es el mas grande obstaculo para el desarrollo de Cartagena . Si la alcaldesa quiere evitar el infarto vial de Cartagena , cuando se inaugure el Transcaribe , deberia comenzar el proceso de erradicacion de Bazurto el cual debe culminar en el traslado de los comerciantes que lo pueblan a una nueva Central de Abastos.

TODA LA PORQUERIA DE

TODA LA PORQUERIA DE CARTAGENA SE RECOGE EN EL MERCADO DE BAZURTO, ES LOS MAS INSALUBRE Y ANTIHIGIENECO, NO COMPRENDO COMO NO HA DESATADO UNA EPIDEMIA, COMO LAVAN LOS PECES CON AGUA DEL LAGO, SUCIA DE M.I.E.R.D.A. , Y NADIE VE NI LAS AUTORIDADES DICEN NADA, ESE ADEFESIO HAY QUE QUITARLO DE ALLI, PERO COMO SIEMPRE, LOS INTERESES PARTICULARES SOBRE EL GENERAL, SI PERMITIRAN ESTA HORDA DE ANTIOQUEÑOS QUITARLO DE ALLI? LO DUDO

SE SUPONDRÍA QUE YA ESTARÍA

SE SUPONDRÍA QUE YA ESTARÍA EN CONSTRUCCIÓN UNA NUEVA CENTRAL DE ABASTOS EN LA VÍA A BARRANQUILLA, DESPUÉS DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES. ALGUIEN LE DEBE UN FAVOR A ALGUNOS, PORQUE HACE FALTA DECISIÓN.

siguelo esperando

siguelo esperando

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

CARAJO ALCALDESA USTED PIENSA

CARAJO ALCALDESA USTED PIENSA MATAR LA CULEBRA POR LA COLA, MIRE ARREGLE PRIMERO LAS AVENIDAS DE ACCESO A LA CIUDAD, CUAL ES LA MAMADERA DE GALLO Y LA FALTA DE RESPETO HACIA ESTE SUFRIDO PUEBLO, ESTO LE QUEDO GRANDE RENUNCIE.