Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A merced de buseteros y sparrings

En mi diario  vivir me toca utilizar diariamente el transporte urbano de la ruta Ternera-Bocagrande-Laguito-Villagrande de Indias y debo decir que lo primero que hago al subirme a una de estas busetas temprano en la mañana es persignarme y orar en silencio para que no ocurra un accidente  que cause daños en nuestra integridad  física, porque  es evidente que la gran mayoría de los conductores de esta ruta desconocen las normas de tránsito y seguridad vial. Prueba de ello es que circulan a gran velocidad, como si estuvieran en un premio de Fórmula Uno; zigzagean en medio de embotellamientos, adelantan o presionan para adelantar pegados al pito a cualquier vehículo que se les ponga al lado o vaya frente a ellos. No contentos con lo anterior, que de por sí es bastante peligroso, dentro de la buseta  el  volumen de la radio es insoportable, unido a que casi siempre escuchan música estridente. Y para remate, lo mejor de esta tortura: tienen un ayudante —o sparring que llaman—,  quien decide dónde y a quién recogen, pelean por el conductor, vociferan la ruta, presionan al pasajero para que se suba en la buseta. En  fin, son ellos los que conducen, aunque no llevan el volante.

Carmen Anachury Díaz.

C.C.No. 45.448.391 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHOFERES (NO CONDUCTORES) Y

CHOFERES (NO CONDUCTORES) Y SPARRING DE BUSUS, BUSETAS SON UNOS SALVAJES.
ESTOS PERSONAJES O NO TERMINARON PRIMARIA ESCOLAR O SI LA TERMINARON NO ASISTIERON A NADA DE CONDUCTA

Una ciudad que se mueve o no

Una ciudad que se mueve o no se mueve según la voluntad de atarvanes que hacen lo que les da la gana. Qué absurda y mediocre realidad.

esperen a que llegue

esperen a que llegue transcaribe los vere a toditos estrilando por ahi si son buenos

Ni conductores ni choferes,

Ni conductores ni choferes, son personas sin sentimientos detras de un volante, que no les importa regresar a su casa despues de la jornada, salen como todo delincuente dispuesto a morir en lo que saben hacer; y nosotros somos los que debemos como dice el comentario rezar en silencio hasta llegar a nuestro destino y seguir rezando por que lleguen los demas.