Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Metamorfosis en el Distrito

A medida que se acerca el final de su mandato, los cartageneros asistimos a una curiosa, pero muy preocupante, metamorfosis de la Mariamulata.

 Cada día que pasa se parece más a los buitres políticos de siempre.   Ya no tiene recato en insultar la inteligencia del pueblo que la eligió, como cuando afirma que el Transcaribe  no está atrasado. Que, por el contrario,  ya lleva el 88%, como si ese porcentaje de avance fuera de veras un motivo para felicitarla.  Es increíble que se atreva   siquiera a  decirlo, cuando resulta evidente que en sus distintos tramos   el avance es mínimo o no lo hay.  En El Amparo, por ejemplo, hace meses que no se hace ningún  trabajo y la obra está a medio hacer.  Igual pasa con el famoso puente de Las Gaviotas, que también lleva meses en reparación.  El sinsabor es peor cuando comparamos el proyecto con sus pares de otras ciudades que como Bucaramanga, empezaron prácticamente al tiempo, pero allá funciona completamente, y con trayectos mucho más extensos en kilómetros. Y no hablemos de otras obras como la carretera del Bosque, que no tiene andenes, ni accesos peatonales, ni obras de jardines como en toda ciudad decente, pero según el Gobierno ya está lista.   Trate un discapacitado de subir su silla de ruedas a los puentes peatonales a ver si de verdad puede. Ahora sale la alcaldesa con que el lugar actual de Bazurto es el ideal para la plaza de mercado, que lo que le falta es una buena limpieza,  pero que no se debe trasladar de allí porque es el sitio más cómodo.  Cómo se nota que ya empezaron a  afinar la maquinaria para las próximas elecciones y a anestesiar al pueblo con dosis de narcótico como esa,  al tiempo que recaudan la valorización para financiar las próximas elecciones. Sucederá lo que ha pasado con tantas otras obras anteriores,  en las que se robaron el presupuesto y finalmente no hicieron algo.  ¿Recuerdan los paraderos? Alcaldesa,  no subestime tanto a quienes la eligieron, por favor.
José del Carmen Montero
C.C.No. 73.236.335 de Mompox

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Resulta curioso de caras a

Resulta curioso de caras a elecciones comentarios como este que dan muestras de lo que es opacar de caras a las elecciones, más que un ejercicio ciudadano parece una muestra más del engranaje de la maquina política.

A Dios lo que es de Dios, y

A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar, en Cartagena los procesos de restitución no pueden ser llevados a la ligera como en Venezuela, donde Chavez dice y no le importa un carajo la responsabilidad constitucional. Aquí hay que ser serios y no dárselas de mesías que hará todo de un plumazo, y eso hay que abonárselo a la Mulata que por lo menos a roto los esquemas y ha iniciado los procesos que ningún otro político ha querido afrontar.

la mariamulata ha

la mariamulata ha decepcionado a los cartageneros que la vieron a ella como una solucion y esperanza de un gran cambio en la ciudad,pero lo que estamos sintiendo es una gran frustacion y decepcion,cartagena en estos tres años no ha avanzado y la vemos mas enredada por todos lados,las obras no avanzan,la inseguridad es total,el caos vial es en todas partes,

hay personas que cuando

hay personas que cuando alguien se atreve a decir la verdad busca la forma de tergiversar la realidad, en todo gobierno por malo que sea algo bueno hace, pero ocultar que transcaribe esta demorado seria una mentira, porque la realidad es otra,el problema nuestro de estar atrasado en muchas cosas es por no aceptar la verdad y decir la verdad,por ella murió cristo.