Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mística ovalada

En primera instancia, digamos que para ser deportista profesional se requiere ética y dedicación. No cualquier pelafustán lo puede ser, pues el deporte requiere altura y caballerosidad. Asimismo, requiere tener respeto por quienes se meten la mano al bolsillo para ingresar a los escenarios deportivos y mantener con su dinero, a las instituciones deportivas. Pero, lo más importante, lo que creo le hace falta a muchos deportistas de nuestras latitudes y de todos los deportes, es tener mística ovalada.

Esa que demuestra el pundonor y la garra de quien practica una actividad muscular. Tal vez a esta camada de deportistas les haga falta un poco de esta hormona. Da lástima verlos correr con las puntas de los pies como si fueran de otro mundo, sin querer pisar la tierra y sin el coraje de aquellas glorias que luchaban por dejar los colores de sus equipos en alto. Les hace falta el sentido de pertenencia y la enjundia de un verdadero deportista. Es hora de tener algunos modelos o arquetipos para que niños y jóvenes sigan el ejemplo y no se desperdicie a quienes levantan trofeos y disfrutan las mieles del triunfo, caso Edgar Rentería, quien se merece un sitial en el Olimpo del deporte nacional.
Edinson Pedroza Doria
C.C. No. 8.754. 497 de Soledad.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor, podría lguien

Por favor, podría lguien explicarme que significa mística ovalada. La expresión produce risa, ya que algo como la mística no puede tener forma.
Veamos primero qué significa la palabra mística:

Como sustantivo:
1. Parte de la teología que trata de la vida espiritual y contemplativa y del conocimiento y dirección de los espíritus.
2. Experiencia de lo divino.
3. Expresión literaria de esta experiencia.

Como adjetivo 1. Que incluye

Como adjetivo
1. Que incluye misterio o razón oculta.
2. Perteneciente o relativo a la mística o al misticismo.
3. Que se dedica a la vida espiritual.
4. Que escribe mística.
5. And., Col., Hond., Pan., P. Rico y Ven. melindroso.

Ovalado significa llanamente

Ovalado significa llanamente "algo en forma de óvalo". ¿Qué tendrá que ver la mística con el deporte? ¿ Desde cuando la mística puede tener forma? ¿quién sería el primero a quien se le ocurrió este sinsentido?

Son curiosas las expresiones que se inventan en el medio deportivo, especialmente por parte de los periodistas especializados y por quienes pretenden emularlos.

Esto de la mística ovalada es de antología. Está buenísimo.

La retórica tiene límites

La retórica tiene límites impuestos por la razón y la estética.

Tiene razón, señor Kildare, y

Tiene razón, señor Kildare, y le cabe derecho por su recto proceder, en cuanto a su explicación del significado denotativo de las palabras "mística" y "ovalado", pero por extensión, es decir, por su significado connotativo, la "mística" hace referencia al sentido de pertenencia de las personas para hacer las cosas, a su grado de compromiso para con su profesión u oficio y "ovalado", se aplica a las personas honorables, damas y caballeros en todo el sentido de la palabra.

Querida ennis, le cabrá por

Querida ennis, le cabrá por el recto a su señora madre. Mística nunca hace referencia al compromiso. Lo que quieren ustedes decir es que les faltan cojones, pelotas, huevos o chácaras.

Buena por tu comentario

Buena por tu comentario Edinson, yo creo que efectivamente les falta la hormona masculina a muchos deportistas masculinos: La testosterona, la cual es una hormona androgénica producida por los testículos, origina la "mistica ovalada"....

Lo que tú quieres decir,

Lo que tú quieres decir, Edinson, Ecos o Ennis, que es lo mismo, es que es que a nuestros deportistas les faltan cojones, pelotas, huevos o chácaras. Déjate de maricadas y habla como hombre.