Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Monarquías socialistas

El mundo entero tiene los ojos puestos en los levantamientos populares que se dieron y se están dando en los países árabes del norte de África, exigiendo libertades democráticas de las que no gozan desde hace muchos años y la renuncia inmediata de sus gobernantes dictatoriales, quienes han permanecido en el poder por varias décadas.

Como un efecto dominó, las revueltas se han ido extendiendo hacia Oriente Medio y amenazan con llegar hasta el Lejano Oriente, en donde los eternos dirigentes de las "monarquías socialistas" del Este asiático como la República Popular China, Vietnam, Corea del Norte, Laos y Camboya, reprimen la más mínima expresión de libertad encarcelando y desapareciendo a sus opositores desde finales de los años cuarenta del siglo pasado hasta la fecha. Igual situación se presenta en Cuba, el único "Territorio libre de América" desde 1959 con la "dinastía" Castro, y ahora en Venezuela, cuyo máximo dirigente también quiere perpetuarse en el poder. Curiosamente, ni la ONU ni ninguno de los grandes ni pequeños países "democráticos" de Occidente se han manifestado abiertamente en contra de estos regímenes totalitarios de izquierda que persiguen a los líderes opositores, los cuales permanecen en las cárceles de sus respectivos países sin que nadie, absolutamente nadie de esta "vergonzosa y callada" diplomacia occidental, como la llama H. Alvarado Tenorio, se pronuncie al respecto.

Rafael E. Yepes Blanquicett

C.C. 9.093.223 de Cartagena

Tel. 651 0721. Cel. 310 354 8843.    

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rafa, tu comentario tiene

Rafa, tu comentario tiene unas aristas my dificiles de digerir, en la cual la verdad puede interpretarse a medias. Los regimenes del norte de Africa tienen en comun la religion, el Islamismo, los regimenes Asiaticos y latinos como Cuba y Venezuela, el militarismo y en Colombia, el politico, con el paramilitarismo, critica al regimen colombiano y te desaparecen...

esos regimenes muchos no son

esos regimenes muchos no son monarquias sino republicas, otra cosa es que sean nepotistas, y en el caso de china no hay nepotismo, otra cosa es que sean dictaduras dentro de los canones de los occidentales, pero esa grandes potencias occidentales hay algunas que son monarquias y si que han cometido crimenes contra la humanidad y aun no han pedido perdon a los pueblos que han dominado.

decir monarquias socialistas

decir monarquias socialistas es un contracentido pues el socialismo es antimonarquico.

la dictadura puede ser

la dictadura puede ser republicana o monarquica, la diferencia es que el monarca no hace nada y se gasta millonadas en gastos para el y su familia, las monarquias deben de desaparecer empezando por la de gran bretaña

"Estais mirando la paja en el

"Estais mirando la paja en el ojo ajeno, sin mirar la viga que tenemos en el nuestro"
En Colombia, dice el informe oficial (Revista Semana Abril 2011), entre 1986 y 2010, el 73% de los muertos y desaparecidos lideres sindicales, por ejemplo, en el mundo los puso Colombia.
El segundo pais, con mas desplazados por la violencia en el siglo XXI.
Rafa, te das cuenta, somos una Democracia,............ en el papel...........higienico!

Mira, laopinion, si te das

Mira, laopinion, si te das cuenta, Yepes en su comentario dice: países "democráticos" de Occidente, entre comillas, precisamente porque las democracias, tanto las de aquí como las de allá, son de papel. Y lo que pasó en nuestro país entre 1986 y 2010, fue la "época de oro" del narcotráfico y el paramilitarismo, sobre todo, entre 2002 y 2010, la "Era Uribe".

OK, haddad70, pero si el

OK, haddad70, pero si el socialismo es antidemocrático, ¿por qué Stalin "reinó" en la ex U.R.S.S. hasta su muerte? ¿Y Mao en "su" China Popular hasta que murió? ¿Y la "dinastía" norcoreana de Kim Il Sung (I, II, y III)? ¿Y la "dinastía" de los Hermanos Castro en Cuba? ¿Qué les da derecho a perpetuarse en el poder? ¿El "socialismo democrático" de Partido único? ¿O por que son "propletarios"?

Ennis54: es que los fanaticos

Ennis54: es que los fanaticos no razonan

En el comentario anterior no

En el comentario anterior no es "antidemocrático", sino "antimonárquico". Y "proletarios" no "propletarios".

aunque no sean democraticos

aunque no sean democraticos estos estados nunca pueden ser catalogados como monarquicos, puedes decirles dictaduras o nepotistas por que estan muchos familiares en el gobierno pero nunca monarquicos pues no ostentan de titulos de nobleza ni les interesa. lo de cuba, raul se lo ha ganado, el no esta ahi por que el hermano lo puso sino que desde el inicio de la revolucion ha estado alli y no por rosca familiar

los bolcheviques acabaron con

los bolcheviques acabaron con la monarquia del zar y los maoistas con la monarquia del ultimo emperador asi que no veo lugar para que les digan monarquias socialistas, si quieres llamalos dictadores pero no monarcas

Yepes Blanquicett: comparto

Yepes Blanquicett: comparto tu concepto.
Los pueblos árabes están gobernados por dictadores asesinos que se apropiaron de países y sus gentes durante 20, 40, 50 años y después lo ceden sus hijos, hermanos, familia, tipo Papa Doc y Baby Doc y todos los que citas.
Preferible vivir en pobreza que aplastado por los sátrapas.
Comunismo, socialismo: ni ellos mismos lo creen y lo nombran para aplastar a sus pueblos. Gadafi en uno de los tantos sanguinarios.

Yepes Blanquicett: comparto

Yepes Blanquicett: comparto tu concepto.
Los pueblos árabes están gobernados por dictadores asesinos que se apropiaron de países y sus gentes durante 20, 40, 50 años y después lo ceden sus hijos, hermanos, familia, tipo Papa Doc y Baby Doc y todos los que citas.
Preferible vivir en pobreza que aplastado por los sátrapas.
Comunismo, socialismo: ni ellos mismos lo creen y lo nombran para aplastar a sus pueblos. Gadafi en uno de los tantos sanguinarios.