Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mototaxis en la ciudad

Doctor Judith Pinedo Florez. Le manifiesto a través de esta carta mi más sincera gratitud, al notar en mi diario andar por las calles de Cartagena los trabajos que se están haciendo en las diferentes vías, tales como los arreglos de los andenes.

Esto a la ciudadanía le hacía mucha falta, porque se van a evitar muchos accidentes que ocurrían anteriormente. Y además, debemos resaltar como ha cambiado la imagen de las mismas calles y avenidas de la ciudad.
Yo entiendo que como se está realizando la transformación y adecuación de las principales vías de la ciudad, se nos presenten, ciertos traumatismos en otras carreteras o vías, que todavía no se han tocado, lo que nos ha dado como resultado ha sido una exagerada proliferación de mototaxis en las vías donde existe una mayor circulación, tanto de personas, como de vehículos.
Entre esos sitios podemos resaltar, la permanencia de la exagerada cantidad de motos parqueadas en dos sitios neurálgicos. Tales como las que se parquean alrededor de la estatua de al India Catalina y por todo lo largo del carril solo bus, que queda en la avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto.
Le pido el favor de realizar varias campañas preventivas, que vayan en beneficio de la ciudadanía general como para el parque automotor de la ciudad.
Sobre todo, poner en cintura a las personas irresponsables que tienen como medio de transporte al servicio de la ciudadanía, el mototaxismo, que lo usan de una manera inapropiada, y que va en contra de la seguridad de las personas, las cuales están expuestas a los accidentes. Tales como el transportar niños indefensos o cualquier objeto inapropiado para esta clase de vehículos. Los cuales, son llevados sin ninguna clase de prevención, ni seguridad.

Germán Luna Núñez.
CC. 9.079.700 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Controlar que los andenes y

Controlar que los andenes y pasos peatonales no sean usado por las motos.

en la entrada de las gaviotas

en la entrada de las gaviotas que se apoderaron del anden y eso que el cai esta a cincuenta metros, en los ejecutivos que el cai esta al frente, en la castellana por favor mas autoridad señora judid pinedo ya que aqui no hay directot del datt

eso es lo que no ven los

eso es lo que no ven los minusvalidos y le reclaman al que no es!!!!y los comerciantes tambien!!!

El DATT es un organismo

El DATT es un organismo acéfalo, además de inoperante. Eso no lo ven las autoridades distritales. Aquí no hay control para el servicio público de pasajeros porque todo el mundo hace lo que le da la gana: taxistas, mototaxistas, conductores de buses, busetas, particulares y peatones. Lo que impera es la ley del más vivo, empezando por los "agentes" de tránsito que sólo anadan pendientes de las "picúas".

Los andenes que se

Los andenes que se arreglaron en el Pie la Popa no son para los peatones , son para los vendedores ambulantes.Es mas si Ud. tropieza con uno de ellos Ud es el culpable por el derecho a el Trabajo..La gente de bien se esta retirando de Cartagena poco a poco, ante la inpotencia del Tsunami de la corrupcion.