Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Movilidad, violencia e inseguridad

Muy a pesar de las medidas tomadas por la Administración Distrital, la movilidad sigue siendo un caos, la violencia no se detiene y la inseguridad sigue rondando por todas las calles y rincones del Corralito de Piedra.

Los trancones a toda hora del día o de la noche en los sectores de la Bomba de El Amparo, Bazurto, la India Catalina y Puerto Duro parecen eternos. Los mototaxistas, cada vez que se sienten lesionados, paralizan la ciudad sin importarles las incomodidades generadas por su actitud egoísta e insensata. Ciudadanos iracundos, enfadados por la mala prestación de los servicios públicos, queman llantas y cierran vías; otros tantos, tratan de hacer justicia por su propia cuenta, destruyendo centros hospitalarios y linchando a delincuentes menores o a conductores irresponsables. Por su parte, las nuevas bandas de la delincuencia organizada, llamadas eufemísticamente "Bandas criminales" (Bacrim), junto con las pandillas de jóvenes delincuentes y microtraficantes de drogas, siembran el terror entre la población civil que, inerme, observa cómo poco a poco la ciudad se va desmoronando. La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Cartagena tienen el reto de, por lo menos, minimizar, los efectos nocivos en estos tres frentes problemáticos antes de que finalice 2011. De no hacerlo, la próxima administración tendrá que degustar estos tres chicharrones bien duros, difíciles de masticar, deglutir y digerir, uno de los cuales, el de la movilidad, se supone que será resuelto de una vez por todas cuando entre en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe. Amanecerá y veremos, le dijo el ciego al sordo.
Rafael E. Yepes Blanquicett
CC. 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para reafirmar lo planteado

Para reafirmar lo planteado por el columista, y a manera de demostrar la eneficiencia de nuestros administradores distritales (muchos de los cuales nacieron y/o residen en el barrio de Manga), tomemos a este barrio como muestra de la incapcidad de administrar de nuestros dirigentes, pues la movilidad es un caos, la inseguridad y la violencia se incrementa, y la sana convievencia afectada por la falta de control en la dsiposición de basuras en las calles

El art 194 de las NORMAS DE

El art 194 de las NORMAS DE CONDUCTA Y CONVIVENCIA CIUDADANA, elaborado por el Concejo Distrital de Cartagena dice: "El Alcalde del Distrito Turistico y Cultural de Cartagena de Indias, es la primera autoridad de policía, por tal razón es responsable de conservar y preservar el orden público en todo el territorio del distrito; y deberá garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos"

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/