Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Muelle de Los Pegasos

En los últimos tres años se ha desatado un afán por cambiarle los nombres a los sitios tradicionales de nuestra querida ciudad Cartagena. Durante muchos años la comunidad se ha acostumbrado a identificar esos sitios por sus nombres.

Siempre se ha conocido que el estadio de fútbol se llama Pedro de Heredia, igualmente el Teatro Heredia es el Teatro Heredia y por más que queramos cambiarle el nombre, el subconsciente nos traiciona y los identificamos con los nombres de toda la vida.
Con todo el respeto les solicito a las personas competentes para bautizar sitios o mo-numentos que se conserven los nombres tradicionales y que solamente se le pongan los nombres nuevos a los nuevos sitios o monumentos que se vayan a inaugurar.
Actualmente se debate en el Concejo Distrital el cambiarle el nombre del Muelle de los Pegasos, no entiendo ¿por qué?, Este muelle se conoce actualmente como de Los Pegasos y considero que así debe permanecer. Respetemos la historia de Cartagena.

Vicente Fortich Moreno
C.C. No 9.060.066 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En ves de discutir otras

En ves de discutir otras cosas de interes en el concejo pierden el tiempo en cosas que en realidad no afecta cojan oficios señores Concejales.

Es un horror, cuanto ganan

Es un horror, cuanto ganan los srs concejales pro seon, pues utilicen ese tiempo en proyectos que sean de utilidad para la comunidad quelos eligio, trabajen apra mostrar frutos de su gestión, que sus ganancias sn sutanciosas, asi que justifiquen y hagan algo productivo, los nombres de lso diferentes sitios, dejenlos como estan.