Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mujeres en lo comunal

Las mujeres en lo comunal no es solo protagonismo ni poder político; es desarrollo social, apropiarse de las políticas públicas y promover el desarrollo de sus comunidades.

 Las mujeres comunitarias tienen muchas riquezas por explotar, y no existe un espacio de participación política donde se tenga en cuenta esta riqueza. En cualquier rincón de la ciudad  existe una mano de obra artesanal diseccionada por mujeres laboriosas, que desde su casa lo ejecutan. Tristemente,  los gobiernos hacen caso omiso a esta situación. Por ello queremos visibilizar,  pellizcar a las mujeres de las comunidades a través de las Acciones Comunales. Que entiendan que aquí no se pelea poder por pelearlo, ni guerra de libros; se trata de reconocer el trabajo domestico y brindarle oportunidades a esas madres cabeza de hogar, amas de casa, mujeres artesanas emprendedoras,   jóvenes intelectuales y profesionales. Ojalá que esto que acaba de suceder con Cartagena  con esta imagen estigmatizada para nuestro género  recapacitemos y empecemos a fortalecer la labor  y el trabajo domestico  subvalorado, el  profesionalismo   de miles de  mujeres empezando de las comunidades.    Rechazamos el calificativo que se le dio a Cartagena de solo turismo sexual. Cartagena es mucho más que eso, es historia,   es cultura, es acogedora, es patrimonio, es amor y las mujeres  somos emprendedoras y de éxito.

Cielo Sánchez Lugo

C.C.No. 34.963.930 de Montería.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cielo, segùn lo que dices,

Cielo, segùn lo que dices, las mujeres lo que hacen es destruir o desbaratar alguna obra de arte para poderla analizar. No serìa mejor haber dicho "elaborada o confeccionada!" que "diseccionada"? Hay que tener mucho ciudado con el uso de los tèminos, ya que por querer pasar como eruditos mas bien quedamos como iletrados