Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nada amigable con el ambiente

Con indignación he visto como desde el año pasado la cadena de supermercados Carulla Vivero, implementó en sus cafeterías, desechables (platos, cucharas y vasos, de icopor y plástico) de color negro, lo que representa en materia ambiental, más contaminación, pues estos además de requerir más recursos naturales no renovables como los derivados del petróleo, tardan más años en degradarse.

Es triste ver que cada vez establecimientos comerciales y empresas como esta generan grandes productos enemigos del medio ambiente, como bolsas y consumo de energía y no piense un segundo en lo que puede hacer para mitigar el impacto que producen.
Y más habiendo otras alternativas, como el uso de bolsas biodegradables y desechables elaborados en cartón, que aunque también dispone de un recurso natural, como los ár-boles, por lo menos es renovable y el material se degrada en menos tiempo y sin afectar tanto al medio ambiente.
Señores de Carulla por favor piensen en el medio ambiente y busquen estrategias que les ayuden a contrarrestar los efectos negativos que ustedes, con sus bienes y servicios, hacen que el planeta se siga calentando.
Empiecen por cambiar los desechables de icopor y de color negro, por los de cartón. En Cartagena existe una microempresa que los fabrica.
La última vez que fui a Carulla Vivero me empacaron cinco productos en tres bolsas, cuando realmente necesitaba una grande. Acaso las bolsas no le cuestan al Supermercado. Saquen la cuenta ¿Cuánto dinero se gastan mensualmente en bolsas? En México ya prohibieron el uso de estas, ¿Qué harán cuando las prohiban en Colombia?
Gloria Cardona Restrepo
C. C. No 22801540 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay una verdadera

No hay una verdadera legislación ecológica y la poca que hay no es atendida por las autoridades, más preocupada por aplicar la política de inseguridad antidemocrática, y mucho menos si alguna medida en favor del medio ambiente va en detrimento de las utilidades de los dueños del país.

Es increible ver como cada

Es increible ver como cada día se fabrican más bienes que además de requerir recursos naturales, son realmente innecesarios. Somos una sociedad consumista que no piensa en el futuro, ni siquiera en el presente.
Me pregunto si el dinero y la ambición pueden reemplazar los recursos naturales. ¿Comeremos plata en el futuro?

Efectivamente es el dinero,

Efectivamente es el dinero, es como se afecta el flujo de caja o el PyG, lo que mas importa a la hora de tomar decisiones de cambio, de mejorar las relaciones con el medio ambiente en cuanto al uso de productos amigables, ; la decision es economica, lo demas no importa.
para quienes esten interesados, el correo de la empresa que menciona la autora del buzon es: biodegradablesltda@gmail.com

Aquí en Colombia no existe un

Aquí en Colombia no existe un compromiso real de los gobernantes con el medio ambiente, el único compromiso que tienen es el de llenar sus bolsillos y los de sus familias usurpando los bienes del estado y las arcas públicas. Deberían empezar por prohibir el uso de bolsas plásticas en los supermercados y tiendas.

DESTRUCCION DE LOS BOSQUE

DESTRUCCION DE LOS BOSQUE PARA EL CULTIVO DE PALMA AFRICANA
PROGRAMA BANDERA DE LA ADMINISTRACION URIBE.